Finlandia es una hermosa nación ubicada al norte de Europa, famosa por integrar el grupo de “países nórdicos”. Aunque es un suelo muy turístico, permaneció 10 meses con sus puertas cerradas hasta que, en las últimas horas, retomó las actividades. 

Cómo es de público conocimiento, la región del mundo donde se encuentra  no resultó muy afectada por el Coronavirus pero, para prevenir, redujeron los viajes en cuanto se produjo un leve aumento. 

En agosto del 2020 el contexto era totalmente diferente al actual y por eso se colocaron duras restricciones. A casi un año de la fecha, con una campaña de vacunación de por medio, el visitante extranjero volverá, siempre y cuando respete los protocolos estrictos. 

Protocolos estrictos

Los viajes internacionales regresan a Finlandia pero eso no significa que recibirá a viajeros de todo el mundo. Sus fronteras solo abrieron para el turismo comunitario y de ocio, procedentes de la Unión Europea y el espacio Schengen. 

Es muy probable que si las semanas avanzan con el progreso esperado, se pueda autorizar el retorno de personas ubicadas en otras partes del mundo pero, de momento, la lista de permisos es muy reducida.

Finlandia-Invierno-Europa-Turismo

A lo mencionado se le debe sumar que para ingresar al país hay que entregar una pauta completa de vacunación con 14 días de antigüedad, haber pasado el Covid-19 y/o contar con al menos una dosis de la vacuna. 

La documentación podrá ser solicitada en cualquier etapa del viaje y debe presentarse en inglés, finlandes o sueco. De momento no hay novedades sobre la posibilidad de incluir otros idiomas. 

Una buena decisión

El verano en Europa comenzó hace 48 horas y se viven situaciones muy distintas frente al turismo. Por un lado están los que ya salieron de viaje y por el otro aquellos que no tienen intenciones de moverse de casa. 

Aunque el proceso de vacunación avanza, el Covid-19 sigue presente. Muchos por miedo al contagio o bajo el objetivo de evitar multitudes prefieren quedarse en la comodidad del hogar, pero los destinos seguros pueden cambiar este panorama. 

Resulta que Finlandia es una nación en donde el 80% de su superficie es forestal, cuenta con 40 parques nacionales y hasta ofrece 188 mil lagos. Todo se presta para retomar el turismo en ambientes amplios, naturales y bien lejanos de las grandes urbes.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras