Seleccionar página

Desde que existen los viajes, siempre se necesitaron documentos para realizarlos. Con el tiempo se fueron actualizando y uno de los más nuevos, que surgió en el marco del Covid-19, es el certificado sanitario. Europa ya entregó un millón y va por más. 

Pasan los meses y la mayoría de los países tiene el mismo objetivo: aumentar el ingreso de turistas, al mismo tiempo que descienden la cantidad de contagios por coronavirus. Es algo complicado, pero se puede lograr un equilibrio. 

Durante las últimas semanas el Viejo Continente trabajabó en un documento, diseñado para facilitar la llegada del viajero en tiempos de pandemia. La implementación salió bien, pero es un proceso que recién comienza. 

Los beneficios

Además de ser obligatorio para viajar por Europa, el certificado también brinda mayor tranquilidad, dado que en simples pasos podrá demostrar que se encuentra en un estado óptimo de salud. 

¿Qué figura en el documento? Obvio que tus datos personales no pueden faltar, pero lo más importante es el registro de que no tenés Covid-19, si fuiste o no vacunado , si realizaste un test PCR con resultado negativo o si estás inmune después de la infección. 

Europa-Francia-París-Torre-Eiffel

No habrá que presentar miles de papeles en el aeropuerto, mostrar el resultado del test en el hotel o circular con todo eso por las calles del país que elijas conocer. El certificado resume todo en unas pocas líneas. 

Los nueve primeros

Más allá que países como Grecia e Italia trabajaron en el diseño de un certificado propio, todas las naciones que conforman el bloque deberán incorporar el desarrollado por la Unión Europea. Tienen como fecha límite el 1 de julio. 

Hasta el momento, el millón de personas que adquirió uno de estos comprobantes vive en nueve rincones del continente: Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania o España.

Muchos creen que el turismo generado por la llegada del verano en estas naciones dependerá pura y exclusivamente del certificado. Ya veremos que pasa en los próximos meses.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...