Profesionales del mundo coinciden que la bicicleta es uno de los medios de transporte más recomendados, porque desarrolla una importante velocidad y además el solo hecho de pedalear mejora nuestra salud. 

Al parecer, muchos europeos tuvieron en cuenta lo planteado porque en los últimos meses aumentó la cantidad de ciclistas de manera considerable en el viejo continente. 

Aunque nunca se pensó que los rodados serían de alta recomendación para desplazarse en medio de una pandemia, es realmente lo que ocurre. Además de los beneficios mencionados, éstos permiten viajar y mantener un amplio distanciamiento social. 

Desde el lado viajero, claro que es una opción espectacular. En un día podés recorrer una ciudad entera, ahorras dinero, te detenes donde quieras y, además, haces ejercicio.

¡Todos a pedalear!

Si bien el estudio se llevó a cabo en todo Europa, se prestó suma atención a los valores obtenidos en ciertos puntos de Francia y Hungría. 

En algunas de sus regiones, rodeadas de naturaleza, el turismo sobre bicicletas se incrementó hasta en un 200% en comparación del 2019. 

Más allá de que en Europa el otoño ya está avanzado, especialistas lograron determinar que en el último verano los paseos urbanos e interurbanos en bicicleta se incrementaron un 9%, y hasta un 31% en viajes al trabajo, supermercado, etc.

El país de las bicicletas

Aunque es de público conocimiento, Países Bajos, o también conocido por su viejo nombre (Holanda), es una de las naciones europeas con más ciclistas. 

Su capital, Ámsterdam, es una belleza por sus canales, los callejones y los puentes que se cruzan por todos lados. Aunque, si miramos en detalle, cada una de las postales de este sitio tienen una bicicleta de por medio. 

Algunas de carrera, otras sencillas con un canasto en la parte delantera y, en los últimos años, hasta se incorporaron las plegables que son ideales para trasladar. 

Que en las fotos de Ámsterdam siempre se cruce una no es casualidad. Allí, donde viven cerca de 800 mil personas, los datos oficiales registraron un total de 600 mil rodados. Sin lugar a dudas, la ciudad de las bicicletas.

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178