Seleccionar página

Tras 400 días de cierre obligatorio por la pandemia del Covid-19, Disneyland, el segundo parque temático más visitado del mundo, volvió a abrir sus puertas el último viernes. Fue un éxito total. 

Ubicado en California, Estados Unidos, el predio más antiguo de todo Disney arrasó con las ventas de entradas para esta nueva etapa, donde con muchos protocolos, recupera algo de movimiento. 

Fanáticos y fanáticas han esperado este momento durante meses. Principalmente porque Disneyland, junto a Disney California Adventure, fueron de los parques que más tiempo permanecieron cerrados en todo el mundo. 

Por suerte, en el estado norteamericano las cosas cambiaron. Poco a poco dejó de ser uno de los más afectados por el Covid, para meterse entre los que más rápido se están recuperando. 

Una nueva etapa

La ansiada reapertura fue especial, pero eso no significa que todo el mundo puede ingresar cómo si la pandemia hubiese desaparecido. Se establecieron nuevas normas y deben ser obedecidas.

Primero, la compra de entradas debe ser preferiblemente desde la página web y, llegada la fecha para ingresar al parque, nadie puede estar formando la fila desde antes de las 6 a.m. 

Por otro lado, el acceso está muy limitado. Solo pueden acceder personas que demuestren vivir en California y el aforo está a un máximo del 25%. Se mantiene bastante vacío el lugar. 

Disneyland - California - Estados - Unidos.

Y claro que durante toda la permanencia, las mascarillas son obligatorias, el personal del lugar controla la temperatura corporal del público y se deben evitar todo tipo de aglomeraciones. 

Los muñecos de Disneyland te saludan desde lejos y los famosos espectáculos nocturnos, aún siguen suspendidos. Nada es igual, pero los fanáticos ya son felices por regresar a uno de sus lugares preferidos en el mundo. 

En cuanto a los hoteles del predio, abrió uno solo. Quienes deseen hospedarse, deberán mantener los cuidados al extremo, así como también abonar con pago de tarjetas o con transferencias a la distancia. 

Un futuro esperanzador

La reducción de protocolos en el parque temático depende, pura y exclusivamente, de cómo se comporte el Covid-19 en los próximos meses. De momento, California es el estado con la tasa de contagios más baja. 

¿Tenés ganas de visitar Disneyland y cumplís todos los requisitos? Perfecto. Ahora te toca esperar hasta fines de junio para visitarlo, porque ya se agotaron las entradas para las primeras siete semanas. 

No hay dudas que el regreso fue furor. Habrá que disfrutar el sitio con responsabilidad, para evitar que aumenten los contagios y tenga que volver a cerrar.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...