Seleccionar página

Desde que en Reino Unido se registró la nueva cepa del Covid-19, muchos países del mundo colocaron una limitación de viajes con destino a la isla y España no fue la excepción.

Con el objetivo de evitar que el virus siga avanzando sobre su territorio, la nación colocó una freno a los vuelos directos y a los viajes en buques de pasajeros que tengan enlaces con Gran Bretaña. 

La norma se estableció el 22 de diciembre 2020 y tenía vigencia hasta hoy, martes 5 de enero del 2021. Todo tendría que cambiar, pero la emergencia sanitaria ameritó una prórroga. 

Todo igual hasta fines de enero

Esta limitación no es para nada buena en cuanto al turismo, pero es de primera necesidad ante el Covid-19, que sigue avanzando sobre el viejo continente. 

Lejos de recuperar los servicios en el día de hoy, se extendió el plazo hasta las 18 horas del próximo martes 19 de enero del 2021. Es decir, exactamente dentro de dos semanas. 

Tanto las naciones que integran Reino Unido como también ocurre en España, se encuentran en un momento delicado de la pandemia. Aunque exista disconformidad, no hay otra alternativa. 

En suelo inglés ya establecieron una nueva cuarentena que frenó casi todas las actividades sociales, mientras que en la segunda nación mencionada, cada ciudad vive una realidad distinta, establecida según los casos que registran. 

Las únicas excepciones

La limitación de viajes es un hecho, pero eso no significa que absolutamente nadie pueda trasladarse. Habrá excepciones y serán las mismas que ya fueron establecidas en diciembre. 

De todos los vuelos posibles, sólo podrán ingresar a España aquellas “aeronaves que trasladen exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra”. 

¿Y los barcos? Seguirán funcionando con restricciones, bajo las mismas reglas ya establecidas, que son similares a las de los aviones.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170