Día a día miles de personas trabajan en el mundo para mejorar el cuidado del ambiente y el Ayuntamiento de Málaga es un claro ejemplo: plantará 3 millones de árboles para crear un “anillo verde”. 

El gran proyecto fue anunciado en las últimas horas y entre tantas personas luchando por la misma causa, también está el Observatorio de Medio Ambiente Urbano. 

A pesar de que el municipio español ya se encuentra en un área donde abundan los espacios naturales, este nuevo paso también será importante para embellecer sus calles en un futuro muy cercano. 

Detalles de un gran proyecto

Si bien la iniciativa es para enorgullecerse, no hay que negar todos los trabajos necesarios para poder completarla. 

Las primeras tareas serán elaborar un plan especial para poder gestionar de manera correcta los sueldos de empleados, así como también un estudio en detalle de las 2 mil hectáreas a reforestar. 

Una vez que se cumpla lo mencionado, la extensa obra empezará y tendrá dos instancias evaluativas antes de finalizar. La primera en 2030 y la segunda en 2050. 

¿Pensabas que iba a ser un trabajo rápido? Para nada. Se avanzará lento pero con mucho cuidado, siempre manteniendo la tranquilidad necesaria para no cometer errores y garantizar  que todos los árboles crezcan correctamente. 

Tampoco es un proyecto económico. Al día de hoy se habló de una inversión que rondaría los 16 millones de euros. 

Objetivos claros

Y no hay que olvidar del anillo verde, el cual comenzaría a dar sus frutos en el cuarto año de trabajo y recién estaría finalizado siete años más tarde. 

Hay mucho en juego pero el objetivo promete ser algo muy beneficioso tanto para el paisaje como para el medioambiente. 

Ante una entrevista realizada por el diario Málaga Hoy, el Ayuntamiento comunicó que desean “crear conectividad ecológica dentro del cinturón y hacia los espacios aledaños”.

Los beneficios

El puntapié del proyecto se dio, entre otras cosas, por haber registrado en Málaga un aumento en la contaminación ambiental. 

Nadie pone en duda que, de seguir así, la situación empeorará. Se buscó una solución, la encontraron y ahora ya está casi todo listo para implementarla. 

Con la incorporación de 3 millones de árboles, se estima que se reducirán cerca de 151 mil toneladas de carbono en los primeros diez años, llegando a 389 mil toneladas en 2050. ¡Será un cambio importante en España!

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178