A fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX el transporte ferroviario vivió su época dorada a nivel mundial, pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron y muchos servicios dejaron de funcionar. El de la estación Canfranc, en Huesca, España, fue uno de ellos. 

Construido en 1920, el majestuoso establecimiento llamó la atención desde el primer día gracias a su diseño, el gigantesco tamaño y su cercanía con la frontera internacional de Francia. 

El inmueble perdió popularidad y quedó abandonado, pero ahora una cadena internacional de hoteles llamada Barceló anunció que le devolverá su glamour al construir un hospedaje muy interesante en su interior. 

El proyecto

Gracias a las buenas condiciones en las que se mantuvo la estación Canfranc a pesar de la pérdida de mantenimiento, el proyecto turístico avanzará rápidamente y especialistas señalan que el hotel podría abrir en la primera mitad del 2022. 

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural, tendrá 104 habitaciones en la primera y segunda planta, así como también un centro wellness, piscina climatizada, una biblioteca y un restaurante en la planta baja. 

Canfranc-Huesca-España

No hay dudas que esta iniciativa cinco estrellas, que avanzó bajo la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, generará un impacto positivo en la zona. Tanto en el pueblo lindero como en todos los rincones del Pirineo aragonés, habrá cambios buenos. 

Reconocimiento mundial

Barceló Hotel Group es una prestigiosa cadena de hoteles que tiene la posibilidad de anunciarse como la segunda más grande de España y una de las más importantes a nivel Europa. 

Su crecimiento fue increíble a lo largo de las últimas décadas y en la actualidad cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas, que suman más de 60 mil habitaciones en 22 países distintos. 

Con la incorporación del que ya se está construyendo en la hermosa estación ferroviaria de Canfranc serán 261 y el plan a largo plazo es seguir construyendo nuevos establecimientos alrededor del planeta. 

Nuestras experiencias en Europa

Noticias Viajeras