España está en proceso de modernizar los medios de transporte y es por eso que habilitó la llegada de Ouigo: una empresa francesa de transporte ferroviario, la cual ofrecerá servicios “Low Cost” con servicios entre Madrid y Barcelona.

El proyecto se habló durante mucho tiempo y en las últimas horas se hizo realidad. Las primeras formaciones ya empezaron a circular y fueron muchos los que no aguantaron la tentación de comprar un boleto. 

Sin contar las estaciones cabeceras, el tren, que ofrece cinco frecuencias diarias,  también realiza paradas intermedias en Zaragoza y en Tarragona.

Más de un punto a favor

El hecho de brindar un servicio de alta velocidad no es algo nuevo porque las ciudades de España ya contaban con uno disponible. Acá lo llamativo es el término “Low Cost” que, como casi todos sabemos, indica que las tarifas son mucho menores. 

Los billetes ya están disponibles y en dos precios diferentes. La opción más económica para adultos ronda los 9 euros, así como también el precio más accesible para menores es de 5 euros. 

Tren-España-Madrid-Barcelona

Sea cual sea el caso, en el precio está incluida una maleta de mano y otra un poco más grande, para colocar en la cabina de equipajes. 

Una vez en el asiento, las ventajas continúan. Según lo informado por medios locales, las plazas básicas son más grandes que un “Low Cost” tradicional y, si el pasajero lo desea, también podrá abonar un servicio adicional para acceder a butacas XL. 

Viajar en tiempos de pandemia

El nuevo tren que une Madrid y Barcelona promete ser una gran opción para viajar, pero de momento se encuentra bastante limitado por la pandemia que sigue presente en España. 

Cada formación, pintada de rosa y azul, tiene dos plantas y hasta un vagón de cafetería que no podrá ser aprovechado hasta nuevo aviso, dado que continúa la batalla contra el Covid-19. 

Por otro lado, el virus ocasiona una baja demanda de casi todo los medios de transporte. Frente a dicho contexto, la competencia ferroviaria podría haber tomado mal la llegada de un nuevo servicio, pero ocurrió todo lo contrario: le dio la bienvenida mediante un comercial.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178