Seleccionar página

España está a punto de comenzar el verano, pero quienes viven del turismo también ya empezaron a planificar la próxima temporada de invierno. Bajo ese contexto, la provincia de Huesca planea construir un nuevo servicio de telesilla en la estación de esquí de Formigal. 

Aunque se trata de un sitio turístico durante todo el año, es furor durante los meses más fríos. Turistas del mundo visitan la zona para disfrutar la nieve y, observar el paisaje blando desde las alturas, siempre es una buena opción. 

Más allá de que aún no se comunicó la fecha de inauguración para la nueva atracción, se espera que la obra finalice antes de terminar el 2021. ¿Quedará lista para Navidad? 

Un paseo espectacular

La telesilla de Huesca será todo un espectáculo. Tendrá espacio para cuatro personas, iniciará su recorrido en el valle de Izas, ubicado a 1.986 metros sobre el nivel del mar, y espera alcanzar el collado de Pico Royo, emplazado a 2.268 m.s.n.m. 

No hay dudas que será un paseo muy demandado, por eso, su inauguración sucederá a la par de la puesta en marcha de una telesilla similar, construida casi en el mismo lugar pero durante el 2020. 

Telesilla-Huesca-España-Europa

Debido a la delicada situación frente a la pandemia que vivió España durante el último invierno, este recorrido nunca entró en servicio. Se espera que ambos puedan deleitar a los viajeros que lleguen con grandes expectativas. 

Manos a la obra

La instalación de la nueva telesilla es un proyecto grande, en el cual se deberá trabajar durante todo el verano. Mientras que la mayor cantidad de turistas descansan en la playa, se ultiman detalles de cara a la temporada de invierno. 

Aún no fue ensamblada pero ya tiene un nombre: Lanuza. Así bautizaron al servicio que promete ser furor en el cierre del 2021 y estará disponible para ser aprovechado por personas de todas las edades. 

En Huesca, al igual que en todo España, se avanza rápido con la campaña de vacunación. Este verano será la prueba clave para estudiar qué sucede con el coronavirus y, de salir todo bien, en el invierno sueñan con recuperar lo perdido en 2020.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...