Seleccionar página

España y muchos otros países de Europa atraviesan una situación complicada en esta segunda ola del Covid-19.

Además del virus, el turismo nacional también se encuentra dentro de un campo con pura incertidumbre. 

Nadie niega que la primera ola fue desastrosa porque era una pelea contra lo desconocido y que, durante la segunda, ya se batalló con un poco más de experiencia.

Sin embargo, al analizar el mundo de los viajes, se llega a la conclusión de que ambas afectaron por igual. 

Duró poco

El cierre del verano en España fue tranquilo. La gente pudo armar nuevamente las valijas y salir a recorrer el país, siempre y cuando cumpliera con todas las medidas sanitarias. 

Prueba de esto son las estadísticas. Hacia el norte, Cantabria recibió más visitantes que en agosto de 2019 y en Asturias el turismo solo fue un 3,6% menor en comparación a la temporada pasada. 

En cuanto a Madrid, las cosas nunca fueron fáciles. Los casos disminuyeron pero la llegada de viajeros fue un 69% menor, si se la evalúa a la par de las cifras obtenidas 12 meses antes. 

Todos a casa, de nuevo

Al notar los rebrotes de la segunda ola, la capital de España redujo la movilidad por zonas en septiembre y, un mes más tarde, el turismo cayó al mínimo. 

Casi nadie pudo salir de Madrid a causa de la pandemia, por lo tanto, eso afectó de manera considerable al resto de la nación. 

Aunque en agosto Asturias y Cantabria habían tenido un aceptable movimiento, no ocurrió lo mismo en octubre:  

La primera región sólo recibió 8 mil madrileños y la segunda 7 mil. En 2019, las cifras fueron 22 mil y 16 mil, respectivamente.

Los datos son aún más impactantes si se abarca toda la capital:

Durante el mes mencionado pero el año pasado cerca de 710.000 viajeros de Madrid salieron a recorrer el país. En la temporada 2020 la cantidad se redujo a 237.000.

Turismo de montaña

Ante las restricciones de España, el avance del Covid-19 y las ganas de viajar, la Comunidad de Madrid optó por ir a visitar con entusiasmo las sierras más cercanas. 

A través de información oficial, se pudo llegar a la conclusión que ya registraron niveles récord de afluencia y aún esperan más personas en lo que resta del año.

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...