Seleccionar página

El último sábado fue noticia mundial la caída de un avión en Indonesia. Sucedió a los cuatro minutos de haber despegado y se estrelló en el mar, destruyéndose por completo. En las últimas horas encontraron la caja negra que podría entregar información importante.

El Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air despegó con total normalidad en el Aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta, capital del país. 

A bordo viajaban 62 personas, de las cuales seis eran tripulantes y los otros 56, pasajeros. 

Con normalidad el avión despegó en Indonesia, pero 240 segundos más tarde, cuando ya había alcanzado 3 mil metros de altura, inició una caída abrupta que solo duró un minuto y terminó de la peor manera. 

Todo el mundo a trabajar

Ni bien ocurrió el accidente, las alarmas comenzaron a sonar y todo tipo de asistencia llegó al lugar del impacto. Barcos, helicópteros y buceadores de la Marina se sumergieron en las aguas para efectuar maniobras de rescate. 

Tras horas y horas de trabajo, encontraron los restos del avión en el fondo del mar. Fue entonces que comenzó la búsqueda de las cajas negras. 

Momento de investigar

El trabajo de 160 buzos, acompañados por 3.600 rescatistas, 13 helicópteros, 54 buques de gran tamaño y 20 embarcaciones más pequeñas, dio resultado. En las últimas horas se encontró una caja negra. 

Seguidos por varias transmisiones en directo, se pudo observar como la misma fue retirada desde las profundidades y enviada al puerto de Yakarta, Indonesia. 

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte será quien la reciba, dado que los integrantes del mismo son quienes están a cargo de investigar el hecho y sacar conclusiones sobre lo ocurrido.

Aún no se dieron novedades muy claras en cuanto a los sobrevivientes, si es que los hay, pero los profesionales, lamentablemente, ya retiraron varios cuerpos sin vida de las profundidades. 

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...