Seleccionar página

El carnaval que anualmente se celebra en Río de Janeiro es uno de los eventos más esperados de todo Brasil y, me animaría a decir, de Sudamérica.

La edición 2021 se suspendió por el Covid-19 pero hay rumores que podría realizarse en julio. 

Durante el año miles de personas trabajan para esta larga fiesta en la cual se brinda todo tipo de espectáculo. Calor, playa, amigos, colores, desfiles, fuegos artificiales. Todas palabras que se asocian perfectamente al momento. 

La edición 2020 se pudo realizar con total normalidad. Aunque Asia y parte de Europa ya estaban iniciando las primeras batallas contra el coronavirus, aún no había desembarcado en el país carioca.

El primer caso en Brasil se registró el 26 de febrero.

Es duro de asimilar, pero el país pasó de cero contagios a ser la segunda nación del mundo con más fallecidos durante la pandemia. Y, como el Carnaval de Río se debe planificar con mucho tiempo, hace pocos meses se anunció la suspensión para 2021. 

¿Carnaval en julio?

Como podemos apreciar, el planeta está trabajando para desarrollar y empezar a implementar la vacuna contra el Covid-19. A partir del momento que eso ocurra, muchas cosas se podrán organizar de otra manera. 

Más allá de que por cuestión de calendario es imposible preparar el Carnaval de Río para el próximo febrero, aún quedan esperanzas para llevarlo a cabo en julio de 2021. Todo depende si la vacuna está disponible o no. 

La Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) mencionaron que la decisión no es definitiva pero que podría llegar a serlo en un futuro cercano.

Frente a esta posibilidad, ya enviaron un comunicado a todos los artistas que participan en los desfiles para que inicien la búsqueda de patrocinadores, además de poner en marcha todos los preparativos generales.

La importancia de los carnavales

Además de ser un momento de extrema felicidad, donde Brasil abre las puertas del mundo para mostrar su cultura, el movimiento turístico que genera también deja importantes ingresos económicos. 

Según profesionales, en el Carnaval de Río participan un total de 7 millones de personas.

Alrededor de 2,1 millones son visitantes que ingresan desde fuera de la ciudad y, en los últimos años, se registraron cerca de 500 mil extranjeros.

Todos los fanáticos llegan con la decisión de gastar. Van a la playa, salen a comer, se hospedan en hoteles y mucho más. Es por eso que tanto movimiento deja ganancias de 900 millones de dólares.

De ser cancelado en 2021, no solo sería una gran pérdida económica, sino también que se rompería la racha. El carnaval se realiza sin interrupciones desde hace 108 años.

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...