Seleccionar página

Comenzó el 2021 y la pandemia por el Covid-19 continúa, pero el turismo por suerte ya empezó a recuperarse. Argentina lanzó su temporada de verano y ahora ofrecerá la opción de visitar otros dos parques nacionales. 

¿Cuáles son? Por un lado está el Mburucuyá, ubicado en la provincia de Corrientes, y por el otro encontramos a Pre Delta, delimitado en territorio de Entre Ríos. Ambos volverán al ruedo el próximo sábado 9 de enero. 

Aunque son paisajes diferentes, son dos opciones muy atractivas para el turismo local, el de ambas provincias y también para turistas oriundos de cualquier parte del mundo. Un plan ideal para comenzar el año. 

Los dos abrirán después de muchos meses sin recibir visitas y claro que fue necesario diseñar un protocolo correspondiente para mantener la seguridad de todos los que pasen por allí. 

Mburucuyá

Entre los parques nacionales más conocidos de Corrientes está Mburucuyá. Se lo identifica como un espacio de 17.682 hectáreas donde reina la naturaleza, al noreste de la provincia. 

Quienes deseen disfrutarlo en breve, deberán estar al tanto de las restricciones estrictas y tener paciencia, dado que no hay muchos cupos disponibles por jornada. 

Según lo informado por la Administración de Parques Nacionales (APN), el sitio no podrá recibir más de 60 personas en un mismo día.

A eso se le suman los horarios y jornadas de apertura. De momento solo se podrá ingresar sábados, domingos y feriados, entre las 8 y las 18 horas. 

¿Qué actividades se pueden realizar? Muchas. Senderismo, ciclismo, avistamiento de aves, etc. Todo bajo los cuidados necesarios y de día, ya que no estará disponible la opción de acampar. 

Por último, es de suma importancia saber que las reservas solo se pueden hacer por vía telefónica, los miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 13.El número habilitado para comunicarte es: (03782) 498907.

Pre Delta

Dentro de los parques nacionales protagonistas también mencionamos al Pre Delta. Este bello espacio de 2.458 hectáreas , ubicado a tan solo 50 kilómetros de Paraná, ciudad capital de Entre Ríos, tiene mucho para ofrecer. 

Aunque los protocolos también están presentes en este caso, son un poco más leves que los establecidos en su par de la provincia vecina. 

El límite de visitantes por día será de 80 personas, las cuales podrán circular entre las 7 y las 20 horas, los días sábado, domingo y feriados. 

En cuanto a la reserva se repite casi el mismo procedimiento. Solo será posible mediante un llamado telefónico al (0343) 498-5019, de lunes a viernes de 7 a 19, 48 horas antes del ingreso. 

Detalle importante: una persona podrá incluir hasta 4 acompañantes o grupo familiar, siempre y cuando lo notifique al momento de concretar la reserva. 

Entre los máximos atractivos del sitio, se encuentra la Laguna Curiyú y la Laguna Irupé. Para llegar a ambas existen senderos muy bien delimitados, ideales para mimetizarse con la naturaleza. 

De todos los parques nacionales, este es uno de los que más actividades recreativas ofrece. El viajero podrá practicar senderismo y disfrutar un rico plato en la zona de parrillas.

Más experiencias en Argentina

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Durante nuestro viaje a Mendoza, como ya les conté, no nos quedamos quietos en ningún momento y así fue como llegamos a conocer Cacheuta, un pequeño pueblo de montaña, únicamente visitado por sus aguas termales. No hay dudas que las Termas de Cacheuta son un excelente...

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170