Seleccionar página

Si hablamos del Caribe, uno de los países más grandes es Cuba. Y, en nuestros días, no se puede conversar sobre la nación sin mencionar al turismo, que desde el 6 de febrero deberá adaptarse a nuevas reglas. 

La isla está lejos de estar en lo más alto del ránking de contagios por Covid-19, pero el último sábado 30 de enero del 2021 registró un pico y eso motivó a establecer restricciones más duras para todos los viajeros. 

Entre tantos cambios, lo más importante es señalar que se “implementará un aislamiento institucional a viajeros internacionales” sean o no oriundos de Cuba. En otras palabras, cuarentena para todos los viajeros

Confinamiento obligatorio y 2 pruebas PCR

Con lo informado en el subtítulo, puede que alguien tilde de “exageradas” a las condiciones impuestas, pero no es así. Hay que controlar el virus y esas son herramientas claves. 

En el caso de los extranjeros y cubanos que no residan en el país, deberán someterse a una prueba PCR ni bien aterricen en cualquier aeropuerto y luego dirigirse a los centros de aislamientos. 

La estadía en los hoteles tendrá que ser abonada por los visitantes en este caso y en todo momento contarán con una vigilancia médica. 

La situación es distinta para los cubanos residentes en el país. Al llegar, también pasarán por la prueba PCR y luego irán a aislarse, pero el alojamiento temporal será gratuito. 

¿Cuándo termina la cuarentena obligatoria? Podría suceder recién al quinto día, cuando todos realizarán otra prueba PCR. Si da negativo, saldrían a circular con normalidad. De lo contrario, hospitalizarse aparecerá como la única opción. 

Pocas conexiones aéreas

Aunque no hay mayores restricciones para ingresar a Cuba, está claro que la pandemia del Covid-19 obligó a reducir (y en algunos casos suspender) los vuelos desde y hacia diferentes lugares del mundo. 

Dentro de las medidas también anunciadas por el gobierno local, se mencionó que desde el 6 de febrero habrá solo un vuelo semanal hacia otros puntos turísticos del continente americano. Incluso, con algunos la frecuencia será de dos semanas. 

Estas nuevas normas recaen para las aerolíneas que llegan desde Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas. 

El panorama es peor si analizamos las conexiones aéreas que continúan suspendidas. De momento no se puede volar entre Cuba y Nicaragua, Guayana, Trinidad y Tobago, Haití y Surinam.

Nuestras experiencias en América Latina

Retiro | Entre vagones y locomotoras

Retiro | Entre vagones y locomotoras

Llegar a Retiro, barrio icónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es muy fácil. Sobran las opciones pero, si nos preguntas a nosotros, la más histórica es trasladarse en ferrocarril.  En los párrafos de la nota anterior, donde te explicamos en detalle como el...

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...