Seleccionar página

Inglaterra, al igual que todo el mundo, trabajó durante el 2020 para intentar reducir a cero los contagios por Covid-19. 

Aunque hubo un periodo bueno, el cierre de año se complicó con la aparición de la nueva cepa y ahora transitan una nueva cuarentena. 

El clima es muy delicado. Muchos países del mundo cancelaron todos los vuelos con destino al país y los contagios aumentan de manera considerable cada jornada. 

Hubo diferentes reuniones para establecer un nuevo plan y el resultado fue establecer el tercer periodo de confinamiento desde que comenzó la pandemia. A nadie le agrada, pero es necesario. 

Todo el mundo a casa

Las restricciones nunca se fueron, pero algunos ámbitos de la vida cotidiana se lograron recuperar a mediados del 2020 y hasta el momento se lograron mantener en pie. 

Frente a esta nueva etapa, los encuentros sociales se suspendieron, por lo tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que todas las escuelas de Inglaterra cerrarán. 

A eso se le suma la propuesta del teletrabajo, para que los más grandes eviten salir de casa en todo momento y cumplan sus tareas en un ambiente seguro. 

¿Y los comercios? Solo podrán abrir los que comercialicen productos esenciales, siempre y cuando respeten la enorme lista de protocolos establecidos. 

Un contexto crítico

Claro que establecer una nueva cuarentena en Inglaterra fue la última alternativa. El cierre masivo de los espacios traerá otros inconvenientes, pero al mismo tiempo garantiza que los contagios por Covid-19 se reduzcan. 

Ayer, lunes 4 de enero del 2021, se contabilizaron 26.626 pacientes hospitalizados por tener el virus. La cifra impacta al compararla con la del lunes anterior, 28 de diciembre, donde fue un 30% menor. 

De todas las zonas, la capital del país, Londres, es la más complicada. Se registran 950 contagios cada 100 mil habitantes.

Nuestras experiencias en Inglaterra

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170