Seleccionar página

Comenzó el 2021 pero el Covid-19 continúa siendo una preocupación internacional y, para evitar que llegue la nueva cepa, Filipinas tomó la decisión de cerrar sus puertas ante 20 países. 

Esta variante fue registrada a finales del 2020 y, si bien no es la primera, asustó porque sería hasta un 70% más contagiosa que la original. 

Aunque pronto se distribuyó por algunos países del mundo, todo partió desde Reino Unido y eso llevó a que muchas naciones cancelen todas sus conexiones aéreas con la isla de Europa. 

Filipinas no fue la excepción ante esta realidad porque también tomó la misma decisión. Pero ahora, al notar que la cepa alcanzó otras naciones, impuso nuevas restricciones de viajes. 

Una decisión complicada

En las últimas horas el país asiático prohibió de forma temporal el ingreso a turistas extranjeros procedentes de 20 países, entre los cuales se cuentan a todos los que integran Reino Unido. 

La nueva lista también menciona a Sudáfrica, Suiza, Italia, Dinamarca, Israel, Hong Kong, España, Irlanda, Países Bajos, Singapur, Líbano, Japón, Canadá, Alemania, Suecia, Australia, Francia, Islandia y Corea del Sur.

Bajo un clima tenso por haber cancelado tantas conexiones, se dejó en claro que el cese de actividades sería, de momento, hasta el 15 de enero. Es decir, hasta el próximo viernes. 

Por otro lado, quienes sean pasajeros en tránsito desde antes de tomar dicha decisión, podrán ingresar a Filipinas. Sin embargo, una cuarentena de 14 días y la presentación de un test negativo PCR, serán los requisitos. 

Filipinos exceptuados

Es importante mencionar que la nueva restricción solo fue establecida para turistas extranjeros. A los filipinos que regresen a su país, no se le negará la entrada.

Esto significa que, quienes lo deseen, pueden llegar desde cualquier punto del mundo y serán bien recibidos. No habrá inconvenientes. 

Eso sí. Las únicas condiciones para que puedan “llegar a casa” será presentar la prueba negativa de PCR y estar dispuestos a cumplir con el periodo de aislamiento que dura 14 días. 

¿Cómo se encuentra el país?

Filipinas no está en una situación tan grave si la comparamos con el resto del mundo. Sin embargo, ayer registraron 1.893 nuevos casos de Covid-19 y trabajan para reducir la cifra a cero, lo antes posible. 

Entre las restricciones más notables, mencionamos que ningún centro comercial puede funcionar al 100 por ciento de su capacidad y que el transporte público también se ve afectado por la misma medida. 

Se sabe que la nación está conformada por varias islas, por lo tanto, la conexión entre ellas está permitida, siempre y cuando se cumplan con los protocolos.

Más sobre nuestras experiencias viajeras

Retiro | Entre vagones y locomotoras

Retiro | Entre vagones y locomotoras

Llegar a Retiro, barrio icónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es muy fácil. Sobran las opciones pero, si nos preguntas a nosotros, la más histórica es trasladarse en ferrocarril.  En los párrafos de la nota anterior, donde te explicamos en detalle como el...

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170