Seleccionar página

La Patagonia Argentina es enorme y uno de sus lugares más especiales es la Península de Valdés, ubicada en la provincia de Chubut, donde el próximo 16 de marzo comenzará la temporada de orcas. 

No es noticia mencionar que la naturaleza se encuentra en su máxima expresión por aquellas tierras, donde hasta encontrarás pequeños pueblos turísticos como Puerto Pirámides. 

Pero si es importante mencionar que las orcas, por mérito propio, volverán a visitar las costas durante toda la transición entre el verano y el otoño, a punto de ocurrir en el hemisferio sur. 

El motivo de su presencia

Las condiciones geográficas de la Península de Valdés, un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sumado a las especies autóctonas del lugar, resumen en simples palabras por qué las orcas llegan de visita. 

Verlas desplazarse por el agua es un espectáculo hermoso, pero no tan así (para algunas personas) suele ser el instante exacto en el cual ellas ingresan a los canales para cazar lobos y elefantes marinos de la zona. 

Ese preciso momento puede ser impactante, pero se trata de algo completamente natural. El humano interviene. Así como los lobos y elefantes marinos tienen otras presas, ellos son comida para las orcas. 

Por lo analizado en años anteriores, este suceso ocurre con mayor frecuencia en Punta Norte y Caleta Valdés. Entonces, si preferís evitar observar los ataques pero así todo tenés ganas de ver a las orcas nadar, hay otros sitios ideales para eso. 

Aumento de turistas

La provincia de Chubut durante todo el año acostumbra a recibir turistas que buscan apreciar los espectáculos naturales que allí suceden. 

Uno de los avistamientos más famosos es el de ballenas. En este caso, cientos de ejemplares llegan a las aguas tranquilas para aparearse, dar a luz y pasar los primeros días junto a sus crías. 

Aunque las orcas no ingresan con el mismo objetivo, también ocasionan un aumento en la llegada de visitantes durante todo el mes de marzo y abril. 

Tras un 2020 complicado por la escasez de viajeros, Chubut tuvo una buena temporada de verano y ahora ya tiene todo listo para recibir a la mayor cantidad de personas que deseen disfrutar la fauna y flora local.

Nuestras experiencias la Patagonia Argentina

Más noticias

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Si hablamos sobre destinos con mucha agua, pensamos en Venecia sin lugar a dudas. Sus canales son hermosos y están preparados para recibir cruceros pero, por miedo a dañar las estructuras linderas, el paso por el centro histórico queda prohibido.  La antigüedad en la...

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Marruecos es uno de los países con mejor conducta ante la pandemia y es por eso que ahora, de cara a un fin de semana muy turístico, decidió suspender todas sus conexiones aéreas con España y Francia.  La decisión, que estuvo en manos de la Dirección General de...

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

A punto de comenzar el mes número cuatro del 2021, el Covid-19 continúa causando grandes inconvenientes y es por eso que Italia decidió establecer una cuarentena de cinco días para viajeros procedentes de la Unión Europea.  Tras un 2020 muy complicado, donde el país...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170