Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población. 

El nombre oficial es Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene una superficie de 26 kilómetros cuadrados, se encuentra frente a Nicaragua y es la isla más grande de Colombia. 

Aunque se trate de un territorio bastante pequeño, es el hogar de 60 mil personas que, casi en su totalidad, viven del turismo. El 2020 fue un castigo para ellos, pero todo empieza a cambiar. 

Turismo seguro

En palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, ayer, lunes 21 de junio de 2021, se aplicaron las últimas dosis para alcanzar una vacunación total y presentar a San Andrés cómo el primer destino turístico bioseguro del país. 

Todo se dio en el momento indicado. La inmunización completa llegó el mismo día que empezó el verano en la isla, rodeada por el mar Caribe, que ofrece paisajes paradisíacos. 

San-Andrés-Colombia-América

Como ocurrió en casi todo el planeta, durante el año pasado las visitas de turistas fueron casi nulas. Se vivieron episodios realmente muy complicados, pero el pasado es pasado y ahora buscan lograr una pronta recuperación. 

La vuelta al ruedo

Hoteles, comercios, patios de comida. Cada trabajo relacionado al turismo en la isla colombiana de San Andrés atravesó un estado crítico desde marzo del 2020 hasta la actualidad. 

Al depender tanto del visitante, su ausencia generó problemas económicos, mucha gente perdió su puesto laboral y algunos establecimientos no tuvieron otra alternativa que cerrar sus puertas. 

Los viajes internacionales comenzaron la recuperación en el 2021 y se inició una vuelta al ruedo muy lenta. Frente a este nuevo paso de vacunación total, se cree que el turismo aumentará de forma considerable en los próximos meses. ¡A cruzar los dedos!

Nuestras experiencias viajeras

Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178