Seleccionar página

El ámbito de la hotelería evoluciona a pasos agigantados y la industria siempre apunta a cumplir nuevos objetivos. Bajo esta mirada se encuentra China, que está a punto de iniciar la construcción del primer hotel zoológico del mundo. 

Su objetivo es claro: además de brindarle una oportunidad única al huésped, también buscarán animales que se encuentren viviendo en una situación lamentable, para trasladarlos a la reserva en la cual también estará el alojamiento. 

Claro que la visita será su prioridad, pero la obligación mayor será preservar al máximo las condiciones de fauna y flora. Desde la organización apuntan a un futuro donde la naturaleza y la humanidad convivan de la mejor manera posible. 

Fauna y flora: la prioridad principal

El proyecto chino se llama WorldWild y ya inició los trámites para adquirir un terreno en la ciudad de Wuchuan, provincia de Guangdong, al sur de China, ideal para concretar el primer paso de la iniciativa. 

Resulta que el espacio a adquirir cubre una superficie de 20 millones de metros cuadrados, lo que a simple vista podemos traducir como un sitio cinco veces más grande que el famoso Central Park de Nueva York. 

China-Hotel-Zoológico-Asia

Allí diseñarán el complejo hotelero que tendrá todas las comodidades pero no será, ni de cerca, el sector predominante. China ya anunció que solo el 5% del predio estará disponible para la estadía de los humanos porque el 95% será exclusivo para la fauna y flora. 

Modernidad y naturaleza

La tecnología abunda en el país más poblado del mundo, por lo tanto, no habrá dificultades para organizar de la mejor manera el gigantesco terreno que promete ser un ambiente ideal frente al cuidado de la naturaleza. 

Más allá de que los trabajos aún no empezaron, ya tienen en claro cómo se organizará el lugar: será dividido en tres zonas, cada una conectada con un servicio de ferrocarril, y habitada por especies de diferentes continentes. 

Así es. En 2029, cuando planean qué WorldWild esté inaugurado en su totalidad, se encontrará dividido en los espacios “Oceanía”, “Asia” y “África”. 

¿2029? Sí. Ocho años demorará la construcción, aunque ya podrá ser disfrutado en 2023 cuando quede finalizada la primera etapa del primer hotel zoológico del mundo.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...