Seleccionar página

Cancún, uno de los destinos latinoamericanos más visitados, está de fiesta porque en las últimas horas aterrizó el primer avión procedente desde Madrid en un año. 

Si bien el famoso destino de la Riviera Maya, en México, fue de los que más rápido pudo iniciar sus proceso de recuperación en cuanto al turismo internacional, retomar la conexión con Europa es todo un logro. 

Durante el 2020 la ciudad pasó momentos de crisis. Casi todos sus habitantes trabajan de manera directa o indirecta para el turismo y, al no recibir nuevas visitas por la pandemia del Covid-19, las cosas se complicaron. 

A mediados de octubre pasado la industria se empezó a mover con los viajeros locales y para el comienzo del 2021, miles de extranjeros (principalmente estadounidenses) ya habían pasado por sus paradisíacas playas. 

El contexto mejora pero la lucha contra la pandemia sigue. El turismo no se puede volver a cortar y es por eso que la ciudad permanece en un constante período de control para evitar nuevos contagios. 

Un vuelo emocionante

Cancún consiguió llegar al tope de la ocupación hotelera y a estar muy cerca de obtener ingresos económicos similares al del 2019, pero todavía falta mucho. 

El clima se puso tenso cuando Canadá anunció que su aerolínea de bandera suspendió todos los enlaces aéreos con México por el Covid-19, pero una cuota de esperanza llegó ayer por la noche. 

Un Airbus A350 despegó en la capital de España, cruzó el Atlántico y aterrizó en Cancún, donde bajo todos los protocolos, muchas personas montaron espectáculos para recibir la aeronave. 

Desde marzo del 2020, cuando se desató la pandemia a nivel mundial, no hubo puentes aéreos entre ambas ciudades. El panorama empieza a cambiar y eso son noticias positivas. 

Mucho más que un simple viaje

Obvio que los pasajeros que llegan en un solo avión no pueden generar un cambio trascendental en Cancún, por eso, acá lo más importante es toda la información que no se ve. 

No solo es importante que el viaje desde Madrid empezará a repetirse con mayor frecuencia, sino que también dará la confianza necesaria a otras ciudades europeas para permitir vuelos con destino a la Riviera Maya. 

Poco a poco, siempre y cuando se pueda garantizar un turismo seguro y responsable, los viajes serán más seguidos. Sin interrupciones. ¡Es todo lo que necesitábamos leer!

Pero si puntualizamos solo en España, también hay ventajas. El país es el segundo en la lista de generador de visitantes extranjeros. De mantenerse la tradición, el cambio será muy favorable en las playas latinas.

Nuestras experiencias en América Latina

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178