Seleccionar página

El Canal de Suez es una arteria para el comercio mundial dado que, desde el siglo XIX, miles de buques lo atraviesan para conectar el Mar Rojo con el Mar Mediterraneo. Sin embargo, desde el martes se encuentra bloqueado por un buque de 220.000 toneladas.

La novedad no tardó en ser conocida por el mundo entero y, en algunos casos, hasta se volvió viral cuando fueron compartidas las imágenes impactantes de esta embarcación, con una longitud de 400 metros, clavada en la tierra. 

¿Qué sucedió? Sencillo. El último martes, cuando el barco se dirigía a Róterdam, Países Bajos, quedó envuelto en una tormenta de arena, clásicas en Egipto durante el mes de marzo, se desvió y quedó encajado. 

Trabajo a contrarreloj

Solo en 2020 más de 19 mil buques con más de mil millones de toneladas en cargamento han utilizado este pasaje. 

La cifra sirve como una referencia exacta para dar a entender el caos que se vive sobre el Canal de Suez mientras vos estás leyendo estas líneas. 

Barcos de todas las nacionalidades esperan que el buque perteneciente a una empresa japonesa, portador de bandera panameña y con licencia en Taiwan, pueda volver a flote. 

Puente del Canal de Suez.

Decenas de retroexcavadoras, en conjunto con ocho remolcadores, se mueven a toda máquina en el lugar para retirar entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena y así poder llegar a entre 12 y 16 metros de profundidad.

Son tareas muy grandes y delicadas porque hay mucho en juego. Los profesionales estiman que el buque, llamado Ever Given, podría permanecer cruzado hasta las últimas horas del fin de semana. 

Consecuencias

Todo es dinero. Frente a dicha eventualidad, el mercado del petróleo mundial se vio afectado y aumentó un 6% el precio del crudo tras haber evaluado las posibles consecuencias generadas por la demora en la entrega de cargas. 

Hoy, los barcos que necesitan atravesar el Canal de Suez, son invitados a circular por sectores antiguos del canal. Sin embargo, no cuentan con la misma tecnología que el cause principal y es por eso que deben avanzar con mucha lentitud. 

¿Hay otra alternativa? Si, pero no. Es decir, todos los barcos que deseen unir Asia con Europa sin tocar el Canal de Suez, deberán hacer un desvío de 6 mil kilómetros alrededor de África. 

Lo mismo sucede con los buques que inician su recorrido en el Viejo Continente y tienen Asia como destino final. El gasto es mucho mayor.

Nuestras experiencias en Inglaterra

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170