Camping. La mejor opción para disfrutar unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza, fue habilitada en Buenos Aires para la próxima temporada de verano pero bajo ciertos protocolos. 

Quienes sean propietarios de alguno o los visiten con frecuencia cada vez que pueden, se habrán llevado un susto grande cuando el Gobierno de la Provincia optó por no incluirlos como un alojamiento seguro de cara a las vacaciones. 

Claro que la decisión no cayó para nada bien y muchas charlas surgieron después de eso. Tras poner todos los temas sobre la mesa, por suerte las autoridades entendieron los justificativos y, finalmente, hubo luz verde para los camping de Buenos Aires. 

Las nuevas reglas para acampar

Aunque la temporada de verano será lanzada el próximo 1 de diciembre, la situación en cuanto al Covid 19 sigue siendo crítica en Argentina y Buenos Aires es una de las provincias más afectadas. 

Claro que la gente podrá viajar y, en lo que a esta nota respecta, alojarse en cualquier camping. Hay por toda la provincia, pero los más populares se distribuyen a lo largo de toda la costa bonaerense. 

Quedó claro que consiguieron el permiso para abrir sus puertas, siempre y cuando trabajen duro para cumplir todos los siguientes protocolos: 

  • Evitar reuniones multitudinarias para mantener el distanciamiento social. 
  • Reducir la capacidad máxima de personas en cada establecimiento.
  • Garantizar una separación importante entre parcela y parcela. 
  • Utilizar las duchas de los vestuarios durante un máximo de 10 minutos. 
  • Solicitar con anticipación un turno para ducharse. 
  • Sanitizar con frecuencia todos los espacios comunes. 
  • En el caso de tener locales, medir la temperatura de los viajeros antes de su ingreso y hacerlo de manera organizada. 
  • La reserva, el check-in y el pago de la estadía deberá ser online. 
  • Cada persona deberá llevar un certificado de salud.

Es de suma importancia aclarar que el protocolo para los camping ya está armado y listo para entrar en funcionamiento, pero aún falta la última aprobación por parte del gobierno provincial.

Los valores de la temporada 2020/2021

A lo largo de la costa de la Provincia de Buenos Aires hay muchas ciudades y cientos de balnearios, por eso no hay un precio que rija para todos los sitios por igual. 

También se le suma que, con el paso del tiempo, los camping incorporaron dormitorios, cabañas y hasta en algunos casos, construcciones estilo bungaló. 

Independientemente de todas las variantes, elegimos tres sitios distantes y muy populares de la costa para tomar como punto de referencia los valores actuales. 

En Santa Teresita, por ejemplo, una parcela para armar hasta 2 carpas, con lugar adicional para auto, mesa, luz y parrilla; cuesta 1.360 pesos para dos personas y $2.080 para cuatro. 

En el caso de Mar del Plata, un camping muy popular anunció que los espacios para carpas, disponibles también para llegar con una casa rodante o instalarse con un motorhome, parten desde los $800.

La cifra se mantendría fija durante toda la temporada, es decir, hasta el 31 de marzo.

Y ya un poco más al sur encontramos la bella ciudad de Necochea. Aquí los precios son un más bajos, dado que hay un camping donde se puede conseguir hasta una estadía en carpa por $360 y en motorhome desde $525.

Más Noticias

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania encara el cierre del 2020 en condiciones muy complicadas. El confinamiento estricto, vigente desde el 2 de noviembre por un veloz aumento de contagios por Covid 19, seguirá, al menos, hasta el 20 de diciembre.  De todo Europa, el país de la buena cerveza...

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España y muchos otros países de Europa atraviesan una situación complicada en esta segunda ola del Covid-19. Además del virus, el turismo nacional también se encuentra dentro de un campo con pura incertidumbre.  Nadie niega que la primera ola fue desastrosa porque era...

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El carnaval que anualmente se celebra en Río de Janeiro es uno de los eventos más esperados de todo Brasil y, me animaría a decir, de Sudamérica. La edición 2021 se suspendió por el Covid-19 pero hay rumores que podría realizarse en julio.  Durante el año miles de...