Seleccionar página

Bibliotecas “online” es la nueva iniciativa que se lleva a cabo para conocer lugares históricos y desde la comodidad de tu casa, lejos de cualquier peligro de contagio por Covid-19. 

En los últimos meses fuimos testigos de cómo el gran porcentaje de las actividades diarias se redujeron a horas y horas frente al celular, computadora, tablet, etc. 

Pero… No todo tiene que ser trabajo o estudio. Si te gusta leer o conocer la historia de edificios antiguos, descubrir estas bibliotecas a la distancia es algo que seguro te encante. 

Una por una

Biblioteca del King’s College – Universidad de Cambridge – Inglaterra

Este lugar es un emblema de la universidad porque recibe lectores desde el año 1411 y, distribuidos por todas sus instalaciones, hay 130.000 libros a disposición. 

La visita por internet permite también explorar el pasillo central, subir por la escalera principal y conocer algunas de sus más famosas leyendas. 

Bodleian Library – Universidad de Oxford – Inglaterra

Es, sin lugar a dudas, la segunda más grande del país. Solo la supera la British Library. 

Dentro del edificio que data del siglo XIV encontrarás una copia de cada libro que se publica en Inglaterra hasta nuestros días. 

El paseo virtual aquí es muy amplio porque podrás conocer bóvedas, las vidrieras de la Convocation House, la sala de reuniones, el recinto más antiguo de la universidad donde se tomaba exámenes y la gran cúpula, entre otros. 

Biblioteca Conmemorativa Harry Elkins Winder – Universidad de Harvard – Estados Unidos

Quizás sepas la historia de Harry Elkins. Fue pasajero del Titanic, perdió su vida en 1912 cuando el barco se hundió y después su biblioteca quedó en manos de la prestigiosa Universidad de Harvard, donde él había estudiado. 

Hoy también forma parte de esta recorrida online y en su interior hay aproximadamente 3.300 volúmenes para disfrutar. 

El paseo incluye una visita a la rotonda de mármol y otra a la sala de lectura Loker, donde se podrá disfrutar una vista 360 grados. 

Klementinum – Praga

Te avisamos que la vuelta por el mundo era grande. Esta se ubica en la ciudad de Praga, dentro de un edificio construido en 1722 y es reconocida como la Biblioteca Nacional de la República Checa. 

Además de la construcción, que es bellísima, la institución es hogar de 20 mil libros del siglo XVII y muchos otros ejemplares de diferentes géneros literarios. 

Por otro lado, se la identifica en todo el planeta por su especial colección de globos terrestres y celestes. 

The Morgan Library and Museum – Nueva York

La visita por aquí debe ser muy interesante porque esta biblioteca, emplazada en el medio de la “Gran Manzana”, guarda una colección de libros inéditos, objetos antiguos y hasta algunos manuscritos. 

En los casos anteriores el valor no se dice a simple vista, pero aquí sí. El trayecto virtual con guías profesionales se hará mediante Zoom, con grupos de hasta 40 personas.

¿El precio? De 200 a 400 dólares entre todos los participantes. 

Si te interesa, la dinámica tiene lugar de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 horas local. 

Real Gabinete Portugués de Lectura – Río de Janeiro

No hay dudas que esta es la biblioteca más importante de todo Brasil, por el solo hecho de lucir la colección de obras escritas en portugués más grande del mundo, fuera de Portugal. 

Tiene que ser un paseo online muy interesante, dado que el sitio ofrece 350.000 volúmenes. Recibe una copia de todos los libros publicados en el país europeo que lo colonizó. 

Biblioteca de la Abadía de Admont – Austria

No te podés perder una vuelta virtual por la biblioteca monástica más grande del mundo, ubicada en una de las ciudades más bellas de Austria. 

El edificio fue inaugurado en 1776, tiene bellas cúpulas con muchas pinturas y, si de libros se trata, tiene a disposición 70 mil ejemplares. 

Si te interesa conocerla a través de tu computadora, el precio es de 0,99 euros. Viene incluido con audioguía, la posibilidad de observar el sitio y el permiso para consultar selección de ejemplares digitalizados. 

Biblioteca de Menéndez Pelayo – Santander – España

La última de esta larga lista también es una belleza. Para comprobarlo, te contamos que fue catalogada cómo Monumento Histórico Artístico por las autoridades del país. 

Si no estuviera la pandemia, visitarla en persona tampoco sería posible porque está cerrada debido a trabajos de mantenimiento. Pero el internet ayuda, entonces los recorridos virtuales 360 sí fueron habilitados. 

La colección de libros que tiene es impresionante, pero cuando tus ojos disfruten el sitio, no olvides prestar atención a la construcción, su decoración y cada detalle del interior. Cuentan que es imperdible.

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170