Seleccionar página

San Carlos de Bariloche es la ciudad más turística de la Patagonia Argentina y el Teleférico Cerro Otto es uno de sus atractivos más importantes. Estuvo cerrado más de un mes, pero hoy, 8 de junio de 2021, reabrió de cara a la temporada de invierno. 

El medio de transporte es ideal para conocer el paisaje desde las alturas. Completa un recorrido de 2.1 kilómetros, que inicia a 800 metros sobre el nivel del mar y alcanza en 12 minutos los 1.405 m.s.n.m.

Debido a tareas de mantenimiento y la situación sanitaria que atravesó Bariloche, a comienzos de mayo dejó de circular. El mes terminó sin novedades, pero esta mañana el sistema volvió a operar con el objetivo de fomentar al máximo el turismo local. 

Horarios y tarifas

Teleférico Cerro Otto es un clásico, sea la época del año que sea. Sin embargo, durante el invierno, cuando toda la ciudad queda tapada por la nieve, admirarla desde las alturas es una oportunidad única y el servicio ofrece una de las mejores alternativas. 

Bariloche-Patagonia-Argentina

La actividad se retomó hoy a las 10 de la mañana y continuó hasta las 16.30, con el último descenso programado a las 17.45. Ese horario se mantendrá de lunes a sábados. 

¿Y los precios? La tarifa para adultos tiene un valor de 1.600 pesos argentinos. En el caso de niños de entre 6 y 12 años, así como también personas mayores de 65 años, el monto se reduce a 1.100 pesos. 

Una novedad muy importante es la posibilidad de solo pagar el ascenso. Cómo el Cerro Otto tiene muchas formas de acceder, no es necesario hacer el recorrido completo con el teleférico, por lo tanto, en ese caso también tendrás que abonar $1.100. 

Protocolos

Bariloche, que suspendió la temporada de invierno en 2020 por el coronavirus, tiene el objetivo de recibir a la mayor cantidad de turistas en los próximos meses, siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos para reducir el riesgo de contagio. 

Durante toda la temporada se ofrecerá un servicio de bus gratuito para conectar el centro de la ciudad con el Cerro Otto. Los vehículos partirán desde la Avenida Mitre, Avenida Independencia, Avenida San Martín y también de las cabañas de Villegas. 

Independientemente del sitio, todos los colectivos deberán funcionar al 50% de su capacidad máxima, a los pasajeros se les controlará la temperatura antes de acceder y nadie podrá quitarse en barbijo en ningún momento. 

¿Qué sucede si llegás por tus propios medios? El personal del lugar estará presente en el camino para chequear tu temperatura y comprobar que utilices el tapaboca durante cada minuto de la experiencia.

Nuestras experiencias en la Patagonia Argentina

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...