Austria, la hermosa nación europea con millones de atractivos turísticos por conocer, está en pleno retorno a “la normalidad” luego de permanecer bajo un confinamiento estricto de siete meses. Estaría a punto de recibir a los primeros viajeros internacionales del 2021. 

El país atravesó un momento complicado en el cierre del año pasado debido a un aumento considerable de contagios por Covid-19. Frente al objetivo de evitar un desastre, el gobierno automáticamente colocó una cuarentena obligatoria que se habrá sentido una eternidad. 

Tras siete meses, en donde solo circularon por la calle los trabajadores y las trabajadoras esenciales, el último 19 de mayo aflojaron un poco las restricciones. A casi un mes de la fecha, ya empezaron a debatir sobre el regreso del turismo internacional. 

“Vida turística” en marcha

La vuelta de viajeros es muy esperada por casi todos los habitantes de Austria. El verano está a punto de comenzar y todos son conscientes que el paso de la gente podría aportar ingresos económicos de suma importancia. 

Sin embargo, el regreso a la “vida turística” será escalonada y buscará mantener siempre los protocolos sanitarios. Al igual que muchos otros países, el plan es atraer a la mayor cantidad de público extranjero mientras que se respetan todas las normas establecidas. 

Austria-Turismo-Europa

Obvio que para ingresar al país de la Unión Europea habrá que completar muchas tareas. Además de adquirir el pasaporte sanitario emitido por el bloque, la nación también exigirá un test PCR de resultado negativo y el uso de una aplicación diseñada con un código QR.

Historia, cultura, paisajes y mucho más

Mientras escribimos esta noticia, Austria avanza lento pero con fuerza, rumbo a la “normalidad”. De momento solo pudieron abrir algunos locales gastronómicos, pocos espacios culturales y a los hoteles ya empezaron a llegar los primeros huéspedes del año. 

Sin embargo, como ya mencionamos, el plan es recuperar el turismo nacional y luego, si la situación sanitaria lo permite, organizarse para recibir a viajeros de todo el globo. 

Será un retorno con mucha energía. Desde las obras culturales de Xenia Hausner en la Albertina de Viena y hasta “el mundo de las cervezas” en Salzburgo, el viajero contará con miles de opciones para disfrutar su paso por la nación europea.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras