Seleccionar página

Austria, la hermosa nación europea con millones de atractivos turísticos por conocer, está en pleno retorno a “la normalidad” luego de permanecer bajo un confinamiento estricto de siete meses. Estaría a punto de recibir a los primeros viajeros internacionales del 2021. 

El país atravesó un momento complicado en el cierre del año pasado debido a un aumento considerable de contagios por Covid-19. Frente al objetivo de evitar un desastre, el gobierno automáticamente colocó una cuarentena obligatoria que se habrá sentido una eternidad. 

Tras siete meses, en donde solo circularon por la calle los trabajadores y las trabajadoras esenciales, el último 19 de mayo aflojaron un poco las restricciones. A casi un mes de la fecha, ya empezaron a debatir sobre el regreso del turismo internacional. 

“Vida turística” en marcha

La vuelta de viajeros es muy esperada por casi todos los habitantes de Austria. El verano está a punto de comenzar y todos son conscientes que el paso de la gente podría aportar ingresos económicos de suma importancia. 

Sin embargo, el regreso a la “vida turística” será escalonada y buscará mantener siempre los protocolos sanitarios. Al igual que muchos otros países, el plan es atraer a la mayor cantidad de público extranjero mientras que se respetan todas las normas establecidas. 

Austria-Turismo-Europa

Obvio que para ingresar al país de la Unión Europea habrá que completar muchas tareas. Además de adquirir el pasaporte sanitario emitido por el bloque, la nación también exigirá un test PCR de resultado negativo y el uso de una aplicación diseñada con un código QR.

Historia, cultura, paisajes y mucho más

Mientras escribimos esta noticia, Austria avanza lento pero con fuerza, rumbo a la “normalidad”. De momento solo pudieron abrir algunos locales gastronómicos, pocos espacios culturales y a los hoteles ya empezaron a llegar los primeros huéspedes del año. 

Sin embargo, como ya mencionamos, el plan es recuperar el turismo nacional y luego, si la situación sanitaria lo permite, organizarse para recibir a viajeros de todo el globo. 

Será un retorno con mucha energía. Desde las obras culturales de Xenia Hausner en la Albertina de Viena y hasta “el mundo de las cervezas” en Salzburgo, el viajero contará con miles de opciones para disfrutar su paso por la nación europea.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...