Seleccionar página

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022. 

La novedad fue anunciada por Dan Tehan, ministro de Comercio, quien lanzó esta noticia impactante en plena conferencia.

Obvio que tras el anuncio hubo opiniones muy diferentes. Por un lado están quienes desean continuar de la misma manera, pero por el otro hay millones de personas que viven del turismo en Australia y la frase no les gustó para nada. 

Una decisión unánime

Ante las declaraciones, el primer ministro australiano, Scott Morrison, recibió miles de preguntas por parte de los medios de comunicación. Él, con mucha sinceridad, reafirmó lo planteado al mencionar que el turismo internacional volverá “cuando sea seguro hacerlo”. 

Frente al panorama, no hay que olvidar un detalle importante: Australia no permite el ingreso de viajeros extranjeros desde marzo de 2020 o, como es similar, desde que comenzó la pandemia originada por el Covid-19. 

Australia-Oceanía-Covid

Eso, sumado a la responsabilidad social adoptada y el cumplimiento de los protocolos, claro que trajo buenos resultados en cuanto a la situación sanitaria. El país oceánico registró solo 12 contagios y cero fallecimientos en el último conteo oficial del 12 de mayo del 2021. 

La única excepción

No es necesario buscar en Google Maps para saber qué Australia está ubicada en el medio de Oceanía, casualmente rodeada de dos océanos gigantescos: el Pacífico y el Índico. 

Su geografía le trae beneficios en este contexto porque no comparte fronteras terrestres con ninguna otra nación. El territorio más grande y cercano que encontrarás a su lado lleva el nombre de Nueva Zelanda. 

Casualmente, el Covid-19 también está bastante ausente en Nueva Zelanda y es por eso que, como ya te contamos, es el único país habilitado para enviar viajeros interesados en subir a un avión y aterrizar del otro lado del Mar de Tasmania. 

La burbuja aérea, que se suspende con mucha facilidad en el caso de registrar algún contagio, es el único indicio de turismo internacional en Australia y seguiría en las mismas condiciones, al menos por un largo periodo. 

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170