Seleccionar página

La Patagonia Argentina es una región enorme y existen muchas opciones para recorrerla, pero el Tren Patagónico, que volvió a funcionar el último sábado, es inigualable. 

A finales de 2020 ya se corría el rumor y ni bien comenzó el año la noticia era oficial. Todos esperaban con ansias el fin de semana que acaba de terminar, para ver en marcha a la famosa formación. 

El motivo del parate fue la pandemia del Covid-19. Por protocolos no pudo volver a circular durante los últimos nueve meses, pero ahora ya está de nuevo y listo para recibir a todos los viajeros aventureros. 

El viaje

El famoso Tren Patagónico es un servicio histórico que en la actualidad cruza la provincia de Río Negro de punta a punta. Une la ciudad capital de Viedma, ubicada en el extremo este, con la muy turística San Carlos de Bariloche, a los pies de la Cordillera de los Andes. 

En total son poco más de 800 kilómetros, donde cada pasajero puede vivir la experiencia única de atravesar territorios alejados de todo.

No es un viaje muy rápido pero tiene todas las comodidades. Desde un simple asiento hasta los camarotes, sobras las opciones para disfrutar el servicio único. 

Antiguamente estas vías recibían a los trenes que partían desde Buenos Aires y llegaban hasta Bariloche. Hoy esto no es posible, pero se puede viajar desde Constitución a Bahía Blanca, unir con Viedma por rutas y ahí empalmar con el Tren Patagónico. 

El primero de 2021

Aunque los trenes de carga nunca dejaron de funcionar, hubo que realizar varios mantenimientos antes de habilitar el de pasajeros. 

La naturaleza avanzó sobre diferentes sectores de la vía y es por eso que los trabajadores dejaron en condiciones cada kilómetro del trazado, en tiempo y forma. 

Una vez que todo estuvo listo, el viernes partió desde Bariloche el primer servicio del año, el cual ingresó en Viedma al otro día. 

Sin lugar a dudas fue una experiencia inolvidable, pero que también contó con la presencia de estrictos protocolos. 

Que el Tren Patagónico regresó no significa que la pandemia se haya acabado en Argentina. La lucha aún continúa y se debe ser responsable en todo momento. 

El recorrido, que fue un éxito, garantizó la seguridad de todos sus pasajeros. Se controló el cumplimento del distanciamiento social, el cuidado de la higiene, el uso permanente del barbijo y hasta se tomó la temperatura de cada viajero. 

Nuestras experiencias la Patagonia Argentina

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...