Seleccionar página

Ushuaia es uno de los puntos turísticos más importantes de la Patagonia Argentina, pero salió perjudicada por la pandemia del Covid-19 y recién está recuperándose. ¡Ya alcanzó el 40% en reservas hoteleras! 

Aunque la “ciudad más austral del mundo” no tuvo (ni tiene) muchos contagios, el virus afectó al turismo internacional y, por lo tanto, trajo complicaciones a todo el lugar que vive de sus visitantes. 

Una mejora progresiva

Tras haber permanecido con la isla cerrada por varios meses, a finales del 2020 las restricciones se redujeron y algunos vuelos empezaron a llegar. 

Hasta diciembre del año pasado solo una conexión aérea por día unía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, con el Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas, en Ushuaia. 

Por suerte esto mejoró ni bien comenzó el 2021. Hoy son seis frecuencias cada 24 horas en esta ruta, a las que se le suma un viaje semanal desde y hacia Córdoba y El Calafate. 

Bajo todos los protocolos, los hoteles se empiezan a llenar, la Avenida San Martín tiene más turistas y las montañas son escaladas por más aventureros. Pero falta. 

David Ferreyra, Secretario de Turismo de Ushuaia, señaló que aún no se llegó ni al 15% de la capacidad turística que tiene este destino. 

Todos argentinos

Las rutas ya están abiertas y el aeropuerto, con poca actividad, también funciona a la perfección. Sin embargo, los cruceros en el mundo siguen bastante afectados por la pandemia y eso perjudica ampliamente a la ciudad fueguina. 

Año tras año miles de extranjeros llegaban a bordo de los “edificios flotantes”. Quizás pasaban pocas horas en el lugar, pero contar con su presencia era todo un plus para el turismo local. 

Por otro lado, Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida. Viajeros de todo el planeta llegaban con intenciones de abordar los buques e introducirse en la aventura, pero este verano tampoco será posible a causa del Covid-19.

En conclusión: el turismo en Ushuaia se recupera de a poco y gracias a los viajeros argentinos, porque casi que no hay público extranjero. 

Camino a una reactivación total

Como pudiste leer, muchas actividades clásicas de la ciudad están suspendidas, pero por suerte algunas otras ya funcionan. Con protocolos, pero se activaron.

Si llegás a Ushuaia podrás viajar en catamarán por el Canal de Beagle, visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, completar el famoso viaje en el Tren del Fin del Mundo y muchas aventuras más entre la naturaleza. 

Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de disfrutar comida fueguina en sus puntos gastronómicos, visitar los museos y completar todo tipo de actividad cultural. 

 

Nuestras experiencias en Ushuaia

Así llegué a la cima del Glaciar Martial

Así llegué a la cima del Glaciar Martial

Llegar a la cima del Glaciar Martial en Ushuaia es todo un desafío, principalmente si es un día muy ventoso. Sin embargo mantuve la tranquilidad, caminé los 1700 metros del “sendero al glaciar” y con mucho esfuerzo logré completarlo. Las vistas valieron la pena.  A...

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...