Seleccionar página

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo. 

Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para poder salir a viajar y realmente pasó mucho tiempo. 

Algunos se desplazaron durante el último mes del año pasado, muchos se sumaron en enero de 2021 y una gran cantidad también se tomó vacaciones durante febrero, que todavía no termina. 

Desde la ciudad al campo y del mar a la montaña, un gran porcentaje de viajeros recorrieron el país. Fueron sucesos importantes para quienes viven del turismo y que resultaron muy afectados por el parate de la pandemia. 

11 millones

La cifra al 22 de febrero de 2021 es esa y, según la secretaría de Promoción Turística, Yanina Martínez, “es un balance sumamente positivo” teniendo en cuenta la cantidad de personas que no pudieron veranear esta temporada.

Obvio que no se llegaron a valores obtenidos en otros años y grandes ciudades como Mar del Plata, pasaron la temporada con la mitad de sus hoteles vacíos.

Sin embargo, ante la posibilidad de no poder viajar por el riesgo al contagio, se organizaron muchos planes para cuidar al turista, al mismo tiempo que los hoteles, restaurantes y demás sitios, volvieron a recibir clientes. 

¿Se mantiene en marzo?

A febrero le quedan seis días y ya se acerca el mayor temor para quienes viven del turismo: el mes de marzo. 

Aunque empiezan las clases y muchos deben volver a trabajar, marzo siempre tiene algo de turismo y buen clima para gozar el último tramo del verano. 

No es noticia que, a comparación de los dos meses anteriores, este tiene menos movimiento. Sin embargo, con la pandemia de por medio, el temor de quedarse sin turistas es enorme. 

No en vano ya se lanzaron muchas ofertas con hasta un 50% de descuento en pasajes, alojamiento y centros gastronómicos. Todo sea por mantener el nivel de viajes. 

La carta fuerte

Si bien los primeros días del mes están a la vuelta de la esquina y es difícil evitar lo que pasará, todos apuntan a jugar bien la última carta fuerte en abril con el feriado de Semana Santa. 

Al tener en cuenta que en el último finde “XL” por Carnavales generó un movimiento de 3 millones de turistas por todo Argentina, las expectativas sobre el próximo son muy grandes. 

Semana Santa en 2021 tendrá lugar entre el jueves primero y el domingo 4 de abril. Serán 96 horas claves para poner todo en juego y encarar el invierno en el mejor estado posible. 

A todo esto se suma la posibilidad de que puedan regresar muchos turistas extranjeros al país, si es que se reducen las restricciones por la pandemia. ¡Todo está por verse!

Nuestras experiencias en el verano 2020/2021

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Un pueblo de Cuba volvió a sembrar por falta de turismo

Un pueblo de Cuba volvió a sembrar por falta de turismo

Con la llegada del turismo, muchos lugares de Cuba dejaron en un segundo plano sus actividades tradicionales para poner su foco de atención en los visitantes. Sin embargo, debido al parate ocasionado por la pandemia, hubo que volver a los viejos tiempos.  La hermosa...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170