Seleccionar página

Río Negro es una de las provincias más turísticas de Argentina y, para evitar nuevos contagios, anunció que solicitará un test negativo de Covid-19 a la mayoría de las personas que deseen ingresar en su territorio. 

Las nuevas reglas, que entraron en vigencia en las últimas horas, apuntan a controlar la situación sanitaria. Es algo más que se suma a todo lo establecido en las diferentes ciudades. 

Por otro lado, el invierno está a la vuelta de la esquina. Río Negro está en plena Patagonia Argentina y cuenta con destinos muy populares en la temporada de nieve cómo, por ejemplo, San Carlos de Bariloche. 

Durante el invierno de 2020 la pandemia obligó a cancelar todo tipo de actividad turística, por lo tanto, este sector del país se vió verdaderamente afectado. Ahora quieren ser prevenidos para poder organizarlas bajo todos los protocolos establecidos. 

Detalles importantes

El test negativo de Covid-19 que ya solicita Río Negro no debe tener una antiguedad máxima a las 72 horas.

Por otro lado, es importante señalar que los menores de diez años, acompañados por adultos responsables, quedarán exentos de la nueva medida. 

Bariloche - Río Negro - Argentina

Y ahora la parte más importante: la prueba PCR será obligatoria únicamente para quienes se desplazan con un transporte público de pasajeros terrestre, cómo por ejemplo un ómnibus, y para los viajeros que accedan a cualquier ciudad de la provincia en avión. 

De momento, aquellas personas que visiten Río Negro con su vehículo personal NO tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19. 

En conclusión, lo único que será obligatorio para todos los viajeros es el permiso de circulación provincial. 

Por último, aquellos que utilicen un transporte público entre ciudades de la misma provincia también quedarán exceptuados de presentar la prueba PCR negativa. 

Una provincia más

Aunque suene extraño, te contamos que varias zonas de Argentina ya tomaron decisiones similares. Todo para evitar que personas contagiadas ingresen y los casos se disparen inmediatamente. 

Chubut, territorio vecino a Río Negro, a comienzos de abril empezó a solicitar un hisopado negativo para quienes ingresen por cualquier acceso y hayan comenzado su viaje en la Ciudad Buenos Aires, así como también cualquier sitio del territorio bonaerense. 

Por otro lado, provincias del norte como Tucumán, Misiones y Santiago del Estero, también colocaron reglas de circulación a lo largo del 2021. ¿El objetivo? Siempre es evitar el aumento de contagios en zonas poco afectadas.

Nuestras experiencias en la Patagonia Argentina

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170