Seleccionar página

Se acerca el fin de semana más largo de abril, que será por Semana Santa, y en Argentina hay muchas dudas sobre cómo se podrá aprovechar cada jornada para hacer algún viaje corto. 

En los últimos días corrió el rumor de protocolos actualizados, del cierre de fronteras en las provincias y hasta la posibilidad de volver a una cuarentena obligatoria. Nada de eso ocurrirá, al menos, en las primeras cuatro jornadas de abril. 

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá nuevas restricciones de circulación para el turismo interno en ese lapso, el cual también promete ser fundamental para quienes viven de los visitantes.

La única norma, además de utilizar el barbijo, mantener distanciamiento social y cuidar la higiene, será completar el Certificado Verano para acceder al destino que elijas. Exactamente el mismo documento solicitado durante toda la temporada.

No se exigirá test PCR, tampoco pedirán seguros contra Covid-19, ni mucho menos será obligatorio cumplir una cuarentena tras ingresar al punto turístico en cuestión. 

Las provincias más elegidas

Argentina es un país enorme y tiene paisajes muy distintos para ofrecer. Eso nos brinda una explicación de porqué tantas provincias mantienen un nivel turístico sumamente alto. 

Tras el confinamiento obligatorio, el 1 de diciembre de 2020 comenzó la temporada de verano y millones de personas se desplazaron. 

Atardecer en Mendoza.

A casi cuatro meses de esa fecha, se pudo notar que las reservas para Semana Santa coinciden casi en su totalidad con los sitios más concurridos durante la estación más calurosa del año. 

Los destinos que mayor movimiento esperan tener a partir del próximo jueves están en Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, San Luis y Salta. 

No pasan desapercibidas

Es cierto que las provincias mencionadas son en las que hay más lugares turísticos con reservas para Semana Santa, pero algunos sectores bellísimos de otras zonas no pasan desapercibidos. 

Iguazú, la fabulosa urbanización de Misiones donde está el parque nacional y las cataratas del mismo nombre, pudo chequear que miles de personas llegarán en el “finde XXL”. 

Para cubrir la demanda, la maravilla del mundo natural que allí se encuentra podrá ser visitada por un máximo de 5.000 personas al día. Mil personas más que en estos periodos de pandemia. 

Si miramos la Patagonia, es imposible negar que Bariloche, una vez más, tendrá un buen movimiento turístico. Cordobeses, mendocinos y hasta viajeros oriundos de Buenos Aires, ya efectuaron sus reservas. 

Y si miramos un poco más al sur, El Calafate y Ushuaia también tienen todo preparado. Quizás el movimiento no sea tan masivo como en otras ciudades, pero sin lugar a dudas beneficiará a quienes trabajan para el turista.

Nuestras experiencias en Argentina

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170