Argentina se prepara para el comienzo de la temporada de verano, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, y la última novedad es que redujeron las restricciones en las nueve provincias más visitadas del país. 

Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego; son las integrantes del reducido grupo y aquellas que reciben el 90% del turismo nacional durante los meses más calurosos. 

Cada una está en un punto diferente de Argentina y sus paisajes varían considerablemente. Eso justifica la razón por la cual el abanico de posibilidades viajeras es muy amplio entre sus ciudades, localidades y pueblos. 

Adiós cuarentena, adiós test de coronavirus

Las autoridades del país anunciaron en las últimas horas que los visitantes no deberán cumplir una cuarentena obligatoria al llegar ni tampoco tendrán que presentar un test de coronavirus con resultado negativo para seguir con el paseo. 

A eso se le suma que no se exigirá tener un seguro de viajes, pero sí lo recomiendan por cualquier motivo, de cara a este verano tan atípico. 

Y entonces… ¿Qué llevo?

Más allá de si las cosas son obligatorias o no, antes de emprender un viaje siempre hay que estar al tanto de todo, con el fin de poder disfrutar mucho más la experiencia. 

Ya no es necesario resaltar que si notás algún síntoma de Covid 19, buscar asistencia médica el paso siguiente. Y, por otro lado, si aún debes permanecer en aislamiento, no es momento para planificar un viaje antes de tiempo. 

Quienes sí puedan/quieran vacacionar en alguna de las provincias mencionadas, claro que deberán llevar barbijos, alcohol en gel y procurar mantener distancia con todos los turistas del lugar.

Aunque las restricciones son menores, quienes ponen las reglas aconsejan realizar una inscripción previa en el “registro vacacionar”.

Más Noticias

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania encara el cierre del 2020 en condiciones muy complicadas. El confinamiento estricto, vigente desde el 2 de noviembre por un veloz aumento de contagios por Covid 19, seguirá, al menos, hasta el 20 de diciembre.  De todo Europa, el país de la buena cerveza...

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España y muchos otros países de Europa atraviesan una situación complicada en esta segunda ola del Covid-19. Además del virus, el turismo nacional también se encuentra dentro de un campo con pura incertidumbre.  Nadie niega que la primera ola fue desastrosa porque era...

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El carnaval que anualmente se celebra en Río de Janeiro es uno de los eventos más esperados de todo Brasil y, me animaría a decir, de Sudamérica. La edición 2021 se suspendió por el Covid-19 pero hay rumores que podría realizarse en julio.  Durante el año miles de...