Argentina cuenta los días para lanzar la temporada de verano, que se hará realidad el próximo 1 de diciembre, y una de las mayores dudas es cómo funcionarán los micros. 

En tiempos de pandemia, claro que hacer un viaje con tu vehículo particular, acompañado/a de la gente que vive en tu casa, es la mejor alternativa.

Sin embargo, el periodo vacacional en Argentina se lanza para todos por igual y es por eso que las empresas deben garantizar la mayor cantidad de opciones de traslado.

Los aviones ya están en pleno funcionamiento y sobre los trenes ya hablamos, por eso, aún nos queda entrar en detalle sobre los micros y esta es la nota indicada. 

A todos lados pero con el distanciamiento correspondiente

El lugar a donde se pueda ir con micro a partir del mes que viene, serán aquellos que habiliten los ingresos.

Por suerte, las 9 provincias de Argentina que más turismo reciben en verano, no presentan grandes restricciones para la temporada 2020/2021.

Los ómnibus de media y larga distancia estarán habilitados pero los viajeros no podrán ocupar todos sus asientos. Serán limitados en base a cómo estén distribuidas las butacas en su interior. 

Aquellos que ofrezcan un servicio “Semi Cama” solo podrán trasladar a 37 pasajeros. En los que tengan la opción “Cama Ejecutivo” el límite será de 26 personas y aquellos que presentan la alternativa “Cama Suite”, la máxima será de 18 ocupantes.

La cifra no es al azar. Lo que se quiere conseguir es establecer un distanciamiento social correspondiente para evitar que el Covid 19 continúe expandiéndose por Argentina. 

¿Y los del barrio?

Quienes vivan en Argentina y hayan tenido la posibilidad de viajar en un colectivo o, para ser más formal, autobús urbano/interurbano, un poco de información ya tienen sobre cómo hay que utilizar el servicio. 

Algo parecido ocurrirá con los micros que circulen por la ciudad del país en donde elijas vacacionar: 

El chofer solo podrá trasladar a la cantidad de pasajeros que puedan ubicarse en la totalidad de asientos disponibles, a excepción de las horas de mayor demanda, donde también podrán viajar hasta diez personas paradas. 

A cumplir el protocolo

En los micros de que circulen por la Argentina, se deberá cumplir un estricto protocolo, el cual establece que: 

  • Habrá que respetar todos los procedimientos de distanciamiento social. 
  • El uso de barbijo, tapa boca, mascarilla y/o cualquier elemento que cubra la nariz, boca y mentón, será de uso obligatorio durante todo el trayecto, tanto para el pasajero como para el empleado. 
  • A toda persona que ingrese al micro se le deberá controlar la temperatura corporal. 
  • El vehículo tendrá que mantenerse limpio e implementar con frecuencia el  procedimiento de desinfección total. 
  • El aire acondicionado se podrá utilizar, siempre y cuando funcione en “modo recirculación” y se cumpla con las 20 renovaciones de aire por hora. 
  • A pesar del funcionamiento del aire acondicionado, será obligatorio permanecer constantemente con “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas”.
  • En el caso de los micros urbanos/interurbanos, la unidad tiene que incorporar un material transparente que separe al conductor de los usuarios.

Más Noticias

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania encara el cierre del 2020 en condiciones muy complicadas. El confinamiento estricto, vigente desde el 2 de noviembre por un veloz aumento de contagios por Covid 19, seguirá, al menos, hasta el 20 de diciembre.  De todo Europa, el país de la buena cerveza...

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España y muchos otros países de Europa atraviesan una situación complicada en esta segunda ola del Covid-19. Además del virus, el turismo nacional también se encuentra dentro de un campo con pura incertidumbre.  Nadie niega que la primera ola fue desastrosa porque era...

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El carnaval que anualmente se celebra en Río de Janeiro es uno de los eventos más esperados de todo Brasil y, me animaría a decir, de Sudamérica. La edición 2021 se suspendió por el Covid-19 pero hay rumores que podría realizarse en julio.  Durante el año miles de...