Seleccionar página

Cada país pone sus reglas sobre el turismo y Arabia Saudita no es de los más permisivos. Tiene muchas restricciones en cuanto al viajero extranjero, pero eso podría cambiar muy pronto. 

Gracias a la intervención del príncipe heredero Mohammed bin Salman, la nación encaró un proyecto largo en 2016 que llegaría a su etapa final en nueve años. Se llama Saudi Visión 2030. 

¿El objetivo? Habilitar más lugares para que el extranjero los pueda conocer, disfrutar y recorrer sin inconvenientes. Aunque parezca fácil, no es tan sencillo. 

Es un proceso lento pero seguro, en el cual se dará un cambio rotundo en el mundo de los viajes. De los 241 puntos habilitados hoy en día para el turismo, se espera que en 2030 se conviertan en 447. 

Vacaciones más largas

Otras de las normas establecidas en Arabia Saudita hasta septiembre del 2020 era que el viajero no podía pasar mucho tiempo en su territorio. Por suerte, esta regla también se modificó. 

De momento el máximo de días para quedarse en la nación se extendió a 90. Una cantidad similar a muchas otras naciones del mundo. 

Ahora, es importante resaltar que no todos podrán acceder a este beneficio. Solo los ciudadanos de 49 países tendrán la posibilidad de pasar un máximo de tres meses allí.

Un paso importante

Aunque para la fecha final falta mucho, el trabajo diario ya está dando sus frutos. En conjunto con los progresos mencionados, esta semana se aprobó la llegada de visitantes internacionales a la ciudad histórica de Al-Hirj. 

El cambio es impactante porque el sitio estuvo cerrado al público extranjero durante los últimos 2 mil años. Se lo identifica como uno de los espacios arqueológicos más importantes de Oriente Medio y ahora podrá ser disfrutado por muchas más personas. 

El sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la segunda ciudad más relevante del reino nabateo, después de Petra, ubicada en Jordania. 

Su historia se remonta al siglo II a. C cuando servía como punto de control sobre las rutas comerciales más populares de la época. Fue ocupada hasta el siglo I d.C.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

“Destino Aluminé” | La App ideal para el viajero patagónico

“Destino Aluminé” | La App ideal para el viajero patagónico

Aluminé, un hermoso destino patagónico ubicado en Neuquén, en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes, acaba de lanzar una aplicación ideal para todos los turistas.  En tiempos de pandemia viajar exige responsabilidad y, para estar al tanto de los protocolos, una...

Argentina | ¡Reabrirá el Parque Nacional Iberá!

Argentina | ¡Reabrirá el Parque Nacional Iberá!

El Parque Nacional Iberá es un espacio de naturaleza inmenso, ubicado en la provincia de Corrientes, Argentina. Debido a la pandemia tuvo que cerrar sus puertas, pero ya anunció su fecha de regreso.  Claro que volver a recibir turistas es todo un compromiso, dado que...

México | Aumenta el turismo y se mantienen los protocolos

México | Aumenta el turismo y se mantienen los protocolos

México es un país enorme, con diferentes puntos donde el turismo es prácticamente un estilo de vida. De todos los estados, Quintana Roo es uno de los que más populares y al día de hoy ya cuenta con muchos visitantes, que deben aceptar las restricciones.  Si te...