Seleccionar página

Cada año algunos países celebran ciertos eventos que son de talla mundial. Uno de ellos es el famoso Oktoberfest, conocido también como la Fiesta de la Cerveza, que desde 1810 se organiza en Múnich, Alemania. 

Si bien comenzó como una festividad local, el paso de los siglos permitió que mucha más gente se entere y viaje exclusivamente a la ciudad para presenciar el momento. En la actualidad, el promedio de asistencia ronda las 5 millones de personas. 

En el lugar, además de beber muy buena cerveza, también se realizan eventos culturales, hay shows de música y viajeros de todos lados se encuentran para intercambiar anécdotas, mientras viven una experiencia fabulosa.

Desde hace varias décadas que no hay temporada mala para el Oktoberfest, pero llegó el Covid-19 y la situación se complicó en su totalidad. 

Segunda cancelación

A mediados de 2020 el coronavirus desembarcó en Alemania y, como podemos recordar, los casos aumentaron rápidamente. Llegado septiembre, el evento cervecero se tuvo que suspender. 

Hace 5 meses comenzó el 2021 con la pandemia aún de por medio. Actualmente el país continúa en plena recuperación y, más allá que todavía faltan más de cuatro meses para el 18 de septiembre, la organización del Oktoberfest acaba de comunicar la peor noticia.

Oktoberfest - Alemania - Cerveza

La exitosa fiesta, por segundo año consecutivo, no se podrá realizar. En los planes estaba que dure hasta el 3 de octubre pero, según los expertos, la situación sanitaria de Alemania todavía no es óptima para que se pueda llevar a cabo. 

Al tratarse de un evento masivo, donde fanáticos de todo el mundo se encuentran en el mismo sitio, no se podría evitar formar una gran aglomeración y, en consecuencia, el Covid-19 avanzaría sin control. 

Un suceso histórico

Como ya mencionamos, el Oktoberfest es una tradición alemana de principios del siglo XIX. A lo largo de tantos años, muy pocas veces se tuvo que suspender. 

Las únicas ediciones que no se celebraron fueron las que se deberían haber organizado en los años que Alemania estuvo bajo la Segunda Guerra Mundial. 

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, las fiestas de 1854 y 1873 completan la corta lista de fechas suspendidas. En ese caso, no hubo celebración por las epidemias de cólera. 

Las cuentas son sencillas. Durante los últimos 74 años el evento se realizó de manera ininterrumpida, pero en 2020 llegó el Covid-19 para cortar la racha. 

Aún no se habla, pero el deseo de poder organizar un gigantesco Oktoberfest en 2022, es algo compartido por todos. ¡La fiesta debe continuar!

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...