Seleccionar página

Alemania está en una batalla muy dura contra el Covid-19 desde el 2020 y aún no lo puede vencer.

Todos sus habitantes quieren recuperar la vida normal pero todavía no es el momento y es por eso que el gobierno continúa colocando restricciones. 

Además de los protocolos conocidos, cómo el cierre de comercios no esenciales en algunas regiones y la recomendación de salir de casa solo para trabajar, ahora se sumaron nuevas reglas para volar. 

Test para todo el mundo

En las últimas horas el país europeo comunicó al mundo que desde el próximo domingo 28 de marzo, cualquier persona que desee ingresar al territorio nacional en avión deberá someterse, de manera obligatoria, a un test de Covid-19. 

La prueba no solo debe dar negativo para continuar con el viaje, sino que también no puede tener una antigüedad mayor a 48 horas.

Alemania.

Sorprende que no habrá excepciones. Aunque seas un ciudadano alemán que regresa a casa, también deberás pasar por el mismo procedimiento que los turistas, al menos, hasta el 12 de mayo. 

Polémica con España

Se acerca el feriado de Semana Santa (del 1 al 4 de abril del 2021) y crece la polémica sobre cómo se planean manejar los principales destinos turísticos. 

Es cierto que hoteles y restaurantes, entre otros, necesitan el ingreso de visitantes para intentar sobrevivir económicamente, pero por otro lado, el Covid-19 no da tregua y hay que evitar nuevos contagios a toda costa. 

Las Islas Baleares, en España, atraviesan esta realidad. A eso se suma que las reservas ya anunciaron un “turismo masivo” en las primeras 96 horas de abril y claramente predominan viajeros alemanes. 

Es todo confuso. Alemania recomienda no viajar a las islas y España acaba de colocar nuevas restricciones de circulación para sus habitantes, que aparentemente no serían obligatorias para el turista extranjero. 

Son tiempos difíciles y es por eso que las novedades cambian constantemente. Acá estaremos para informarte todo lo que sucede.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...