Seleccionar página

Alemania encara el cierre del 2020 en condiciones muy complicadas. El confinamiento estricto, vigente desde el 2 de noviembre por un veloz aumento de contagios por Covid 19, seguirá, al menos, hasta el 20 de diciembre. 

De todo Europa, el país de la buena cerveza permanece entre los más afectados por la segunda ola del coronavirus. Aunque se vivió un periodo donde casi todo volvió a la normalidad, hubo que retroceder varios casilleros. 

El movimiento por todo el país se redujo al mínimo cuando comenzó el mes y seguirá así durante un largo tiempo, según lo confirmado recientemente por la canciller Angela Merkel.

Durante los últimos 24 días hubo mejoras en Alemania, pero no son suficientes para eliminar las restricciones. Al parecer, eso ocurrirá cuando solo haya 50 casos cada 100 mil habitantes y, en este momento, el promedio nacional es de 150. 

Y ese es solo el promedio. Hay zonas muy importantes, como Berlín, donde alcanzan los 200 casos cada 100 mil personas.

¿Cuáles son las reglas actuales?

Desde el 2 de noviembre todos los bares, restaurantes, teatros, cines, gimnasios y museos, permanecen cerrados con el objetivo de evitar el contagio en espacios públicos. 

En cuanto a los sectores gastronómicos, el formato delivery es el único disponible y los comercios funcionan con un aforo muy reducido. 

A esta altura debe ser evidente pero, para que no haya dudas, resaltamos que todo tipo de turismo por Alemania continúa cancelado y sin fecha de reactivación. 

Las reuniones solo están permitidas con un máximo de cinco personas adultas que habitan en dos domicilios. En este caso no se cuentan a los menores de 14 años. 

Y lo más importante… De momento las clases no fueron suspendidas pero hay ciudades donde los jóvenes mayores de 12 años deben asistir con mascarilla dentro de las aulas. 

El teletrabajo ya fue recomendado por todas las autoridades y, si la situación se complica más, los estudiantes continuarán sus obligaciones de forma “híbrida”: algunos días desde el hogar y otros días en la institución. 

¿Hasta el 2021?

Es lo más probable. Con un promedio tan alto, es casi imposible que el confinamiento se levante por completo luego del 20 de diciembre. 

Claro que la incertidumbre creció al no saber qué iba a pasar con la semana de Navidad y Año Nuevo, por eso, Merkel mencionó que habrá una pequeña excepción para los días festivos:

Entre el 23 de diciembre y el 1 de enero se permitirán reuniones domiciliarias de hasta diez personas, sin contar a los menores de 14 años.

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...