Seleccionar página

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros. 

Lo mencionado no es un caso aislado. Ayer hablamos sobre cómo Reino Unido planea reducir las restricciones para fomentar el movimiento de personas y ahora vemos algo similar.

Tras un comienzo de año complicado, Alemania logró reducir los contagios y el promedio de fallecidos por Covid-19. Mucha gente reclamó la vuelta del turismo y el momento tan esperado comienza a llegar. 

Detalles importantes

Aunque el país europeo tiene intenciones de cancelar la cuarentena para todos los turistas del mundo, no puede. Hay ciertas normas por cumplir frente a la situación sanitaria. 

Primero dejamos en claro que el aislamiento obligatorio solo será suspendido para personas vacunadas contra el Covid-19, que se hayan aplicado las dos dosis y cuenten con un certificado para comprobarlo. 

Además, la segunda dosis tendrá que haber sido dada con un periodo de anticipación de al menos 15 días antes de la llegada. 

Alemania-Turismo-Covid-19

En un segundo grupo de exceptuados a aislarse incluyeron a quienes recientemente tuvieron el virus y ya se recuperaron. En casos de esta características, el visitante deberá haberse curado en un periodo de entre cuatro semanas y seis meses antes del viaje.  

Viajeros no exceptuados

Si hasta acá cumplis con todo, prestá atención a lo siguiente. Alemania eliminó la cuarentena para viajeros que lleguen desde países NO afectados por nuevas cepas del coronavirus. 

En el caso de que tu travesía comience en Botsuana, Brasil, India, Lesoto, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Sudáfrica, Zambia y/o Zimbabue; lamentablemente deberás aislarte durante dos semanas en el país europeo. 

La medida se decidió de esta manera porque Alemania aún no tiene vacunas que garanticen inmunizar las “nuevas mutaciones” del Covid-19.

De Alemania al mundo

¿Nos lees desde Alemania y querés viajar a otro lado del mundo? Te contamos que también podrás salir de paseo y volver sin inconvenientes pero, como en todo, hay detalles importantes que no se pueden pasar por alto. 

Desde la nación europea aún no aclararon si las personas vacunadas también tienen que presentar un certificado de vacunación y realizarte una prueba PCR cuando regresan al país, por lo tanto, son pasos que hasta el momento debés cumplir. 

Al igual que para los viajeros residentes en el extranjero, el documento debe ser emitido por un centro médico, puede ser digital o en papel y solo será aceptado en cinco idiomas: alemán, inglés, francés, italiano o español.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...