Ushuaia está repleta de maravillas naturales, pero a la hora de disfrutar una rico plato de comida, la ciudad también cuenta con múltiples opciones para todos los gustos.

La calidad de sus productos es acompañada por una excelente atención al público y una cautivadora decoración comercial que sorprende a cada cliente. 

Los locales más turísticos se ubican en pleno centro, a lo largo de la Avenida San Martín. Desde temprano se puede probar un rico desayuno para salir a recorrer con la panza llena y, luego de la aventura, regresar a almorzar bajo el techo de históricas construcciones del siglo XIX. 

¿Te gusta el chocolate? Entonces la vas a pasar muy bien en Ushuaia. Confiterías, panaderías y tiendas de elaboración artesanal te esperan en la ciudad para deleitarte con cada producto regional. 

La cerveza también pisa fuerte porque hay de todos los estilos. Además la oferta gastronómica de la ciudad te permite disfrutar la bebida desde las costas del Beagle hasta en el medio del Glaciar Martial. 

Una buena comida para cenar siempre es la mejor manera de terminar el día en las tierras patagónicas. Pastas, carnes, pizzas, milanesas y el clásico plato de centollas; son algunas de las opciones disponibles en cada menú de la ciudad. 

Los cinco lugares que más me gustaron durante mi visita a Ushuaia

Refugio de Montaña Está ubicado en la base del Glaciar Martial y es mi lugar favorito para almorzar en la ciudad. Decorado en madera, su interior mantiene una temperatura agradable durante todo el año que te permite disfrutar sus exquisitos platos de comida con poco abrigo. 

Durante mi visita probé un guiso, una copa de vino blanco y para finalizar tomé un café chico. 

Bar Ideal Con 69 años de experiencia en la cocina patagónica, es una de las mejores opciones para disfrutar un plato clásico. Si bien son especialistas en centollas, yo probé unas pastas a la boloñesa, sumadas a una copa de vino blanco.

Tras disfrutar el Postre Calafate, permanecí en el local durante 15 minutos más para admirar la enorme colección de camisetas que exponen por sus paredes. Está ubicado sobre la Avenida San Martín 393, en la esquina con la calle Julio Argentino Roca. 

La Cabaña – Es el segundo comercio presente en la base del Glaciar Martial y además de tener una famosa casa de té, también cuenta con su propia cervecería bajo los árboles del bosque.

Es muy frecuentado por turistas de todo el mundo, que se reúnen alrededor de una fogata para compartir conversaciones únicas. El complejo tiene hasta su propio lugar para hospedarse y el sector de cervezas está abierto de 17 a 03.45 de la mañana.

Frankfurt – La cervecería no lleva muchos años en la ciudad, pero atrae a locales y turistas gracias a su disponibilidad horaria. El comercio abre sus puertas todos los mediodías y cierra a las 8 a.m del día siguiente, por lo tanto, solo está cerrado durante cuatro horas. 

Su especialidad son los lomitos, tiene un momento de 2×1 en todos sus productos y se caracteriza por tener bajos costos. Se encuentra en la calle Gobernador Deloqui 1110.

Café Dalí – Llegué a Ushuaia a las 7 de la mañana, dejé mi mochila en el hotel, me vestí con un impermeable para no mojarme con la lluvia y entré a este café para desayunar.

Además de tener buenos precios, la atención al público es excelente porque te recomiendan que tomar según la ocasión. Las tres medialunas que pueden ver en las fotos también fueron exquisitas. 

Otros comercios para disfrutar la excelente cocina fueguina 

Doña Lupita – La clásica pizzería que está en la esquina de Gobernador Paz y Don Bosco es un buen lugar para comer si estamos con poco tiempo. Tiene precios accesibles y las empanadas de cordero son la especialidad de la casa. 

Ramos Generales El Almacén – Es otro de los lugares más destacados en el centro de Ushuaia por sus años de historia y la habilidad de sus cocineros para elaborar cada plato. Está ubicado sobre la Avenida Maipú al 749. 

Laguna Negra – Miles de turistas visitan este comercio cada año para probar sus exquisitas meriendas. Todos los productos a base de chocolate son imperdibles, principalmente para los amantes del cacao. El local se encuentra sobre la Avenida San Martín 513.

Patagonia Mia – Con especialidades en carnes hechas a la parrilla, el restaurante también se ganó su público en la ciudad. Sus platos no son del todo económicos pero tienen muy buenas recomendaciones. Al comercio no se puede llegar caminando porque está ubicado a 10 kilómetros del centro, sobre la Ruta Nacional N°3, muy cerca del ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178