Seleccionar página

Además de tener paisajes únicos y estar fundada sobre las sierras más antiguas del mundo, Tandil cautiva a todos sus visitantes con su excelente gastronomía. Salamines, quesos, dulces, vinos, cervezas y alfajores; son algunos de los productos regionales más codiciados. 

Después de una larga excursión por los múltiples espacios verdes que tiene la ciudad y de los cuales ya pude hablar en otras notas, no hay nada más reconfortante que un buen plato de comida para recuperar energías. 

Elegir el mejor lugar para comer es difícil porque sobran los sitios históricos que llevan décadas frente a la cocina y aún trabajan para perfeccionarse día a día. El momento de sentarse en la mesa es especial, no solo por lo que elegimos en la carta, sino también por la decoración de los lugares, similar a la utilizada durante el siglo pasado. 

Puesto Chico es un pequeño restaurante, mejor conocido como Salón de Picadas, ubicado en la esquina de las calles Constitución y 14 de Julio. Atrapado la especialidad de la casa, no dudé en pedir una abundante tabla ese mediodía que lo visité, integrada por los mejores quesos, jamones y salames de la zona. La cerveza se me terminó entre charlas con la dueña, quien tiene un trato muy amable con cada cliente y no duda en compartir la historia de su ciudad. 

El lugar está diseñado para recibir a turistas de todo el mundo y hasta cuenta con su propio sector de juegos para los niños. Si bien en este momento de cuarentena solo pueden manejarse con el servicio de delivery, sus horarios habituales son de lunes a viernes entre las 10 a 14:30 hs y las 17 a 22 hs. Los fines de semana y feriados también trabajan de corrido entre las 10 y las 23 horas, por eso, solo cierran sus puertas los martes. 

Otros lugares destacados para disfrutar la cocina local

Restaurantes emblemáticos

El Firpo de Lavié – Ubicado en una casa de 1908, la histórica esquina de la ciudad ofrece un excelente servicio de restaurante.

El Criollo – Restaurante y cocina al disco que se especializa en carnes.

Época de Quesos – Cómo lo explica en su nombre, este comercio se especializa en productos regionales y se encuentra dentro de una construcción edificada en 1860. 

Cambalache – Con su variada oferta gastronómica, demuestra con sus platos la verdadera esencia de la cocina argentina. 

Meriendas regionales

Tanto Gusto Tortas, sandwiches, facturas y demás productos regionales se ofrecen cada día bajo los techos de esta casona antigua. 

El Viejo Sauce – Si bien se ubica en las afueras de la ciudad, es una buena opción para disfrutar una merienda y también degustar un rico almuerzo o cena. 

Estamos InvitadosEspecialistas en té y café, el acogedor lugar recibe a su público en pleno centro de Tandil.