Seleccionar página

Mar del Plata es una ciudad inmensa y siempre vas a encontrar un lugar para comer entre sus calles, que cumpla tus expectativas. Hay de todo y hoy toca escribir sobre nuestros preferidos. 

Este tipo de notas les suele gustar mucho, pero a su vez también presta confusión. Nosotros no somos especialistas en gastronomía, ni recibimos algún tipo de ingreso económico por hablar bien de estos lugares. 

Lo que verán a continuación será plasmado por el simple hecho de que nos sentamos a comer, nos gustó la calidad de su comida, fuimos atendidos muy bien y queremos compartir nuestra experiencia para que vos también puedas tener una similar. 

1 Chichilo

Un icono del puerto marplatense, que pasa de generación en generación y durante medio siglo supo mantener la vara bien alta en base a sus platos tradicionales. 

Chichilo es de los restaurantes más visitados en Mar del Plata y el más popular del puerto. 

Antonio Di Leva, un joven italiano que cruzó el Océano Atlántico, fue su fundador en 1950. Desde entonces, los últimos 71 años fueron de puro éxito para este gigante de la gastronomía local. 

Leva falleció con 87 años, en agosto del 2016. Sin embargo, su legado permanecerá durante muchos años más dado que los dos restaurantes de “La Feliz” están repletos de comensales a toda hora. 

En nuestro último viaje a la ciudad (enero del 2021) tuvimos la oportunidad de visitar Chichilo y fue una decisión muy acertada. 

Quién está escribiendo este párrafo pidió un inmenso plato de spaghetti con mariscos. Les juro que batallé hasta el final porque estaba todo riquísimo, pero era una porción entera, ilustrada en la foto principal de la nota. Algo muy grande para una sola persona.

Al visitar el sitio en plena pandemia, cumplimos con todos los protocolos para acceder al restaurante, donde no necesitamos reserva previa y conseguimos rápidamente una mesa para seis. 

No hay dudas que la comida, la atención al público y el estado de las instalaciones es excelente. Pero también debemos reconocer que no es el lugar más económico del puerto para disfrutar un plato tradicional. 

La enorme fuente de pastas con mariscos que ya les mencioné me costó mil pesos argentinos. Obvio que podría ser mucho más caro, pero repito: no es la opción más económica. 

En síntesis, Chichilo es un sitio ideal para ir con amigos, familiares o cualquier grupo social con el que te relaciones, que esté dispuesto a comer muy bien, en un lugar emblemático, por un precio aceptable. 

2Torreón del Monje

El famoso Torreón del Monje de Mar del Plata se presta para todo. No estás equivocado/a si pensabas que era solo un edificio histórico y/o un mirador, porque nosotros ya te contamos esa parte. Solo que nos reservamos un dato para este momento: también es restaurante. 

La hermosa construcción de estilo medieval, inaugurada a principios del siglo XX y considerada una de las más antiguas de la ciudad, desde el primer día tuvo una confitería en sus entrañas. 

Las décadas fueron pasado y el Torreón tuvo muchas etapas pero en la actualidad fue aprovechado para una linda iniciativa gastronómica. 

Hay muchos locales en sus instalaciones, pero dentro del salón principal existe un bonito restaurante, en el cual sirven platos exquisitos. 

En esta nota solo quedó lugar para compartir la entrada, que llegó en un recipiente hondo y colorido. Luego, disfrutamos el almuerzo principal (carne con puré), probamos un pan de campo, degustamos un flan con dulce de leche y hasta tomamos un café. 

Como pudieron leer, fueron todos sabores muy distintos, pero similares a la hora de dar nuestra opinión: excelentes. 

Para sentarse a comer en sus mesas es recomendable hacer una reserva previa, dado que es muy popular y se llena con prisa a toda hora. 

¿Y los precios? Opinamos lo mismo que en el caso anterior. No es un sitio barato y nosotros fuimos una sola vez por un cumpleaños, que justificaba un esfuerzo económico. 

Pero… el hecho de tener platos con precios por encima del promedio no significa que sea una mala decisión visitarlo. La relación precio/calidad es perfecta. 

3 La Fonte D’oro

Más allá de que sea el único caso donde hablamos de una cadena de locales, La Fonte D’oro es un lindo sitio para tomar un buen café y hasta almorzar un plato tranquilo. 

Si preguntas cuál es la opinión de los vecinos más antiguos de Mar del Plata, quizás no todos lo vean como un sitio bonito dado que en muchos casos sustituyeron a cafeterías tradicionales. 

Pero por fuera de ese tipo de respuesta, nadie puede negar que el servicio brindado en todos los comercios que tienen repartidos por Mar del Plata, es muy bueno. 

A lo largo de nuestros viajes hemos parado a probar sus productos en varias ocasiones. Recuerdo que un día degustamos un rico sándwich y en otra ocasión un café, tal cual se puede ver en la foto. 

Los locales tienen un diseño muy lindo y suelen ser bastante amplios. Siempre recibimos una muy buena atención por parte del personal. 

En cuanto a los precios, si bien no es la cafetería más económica de todo Mar del Plata, uno puede disfrutar una rica merienda por un costo entendible. 

4La Musa Constitución

Decidir cuál es la mejor pizzería de Mardel es una tarea muy complicada. Prácticamente imposible para nosotros, que aún nos quedan muchas por visitar. 

A pesar del debate planteado, no hay dudas que La Musa Constitución es una de las mejores. 

Este local, ubicado en pleno barrio de Constitución, un poco alejado del centro más urbanizado, es super agradable y popular entre los amantes de la buena comida. 

Sentarse en una de sus mesas ya es un espectáculo, dado que podrás entretenerte apreciando los cuadros históricos, repartidos por todas las paredes. 

A la hora de hacer el pedido, hemos recibido un excelente trato. Solo fuimos una vez, pero notamos que todo el personal transmite buenas vibras. 

Pedimos dos pizzas, llegaron de inmediato y luego de tomarles una foto, las probamos. ¡Son espectaculares!

Por último, también toca admitir que tiene buenos precios. No es que el coste total sea muy inferior en comparación a otros lugares, pero se nota la diferencia. 

5 La Nona Yoca

Debemos confesar que La Nona Yoca, de momento, es nuestro lugar preferido para comer en el Puerto de Mar del Plata. 

Ubicado prácticamente en la entrada de las plataformas donde están anclados los barcos, se trata de un pequeño local con especialidades en pescado. 

A pesar de no tener muchas mesas, se volvió popular en los últimos años y la fachada cambió en varias ocasiones. La última remodelación quedó genial. 

Quienes atienden el local, lo hacen con mucho cariño por su trabajo y por el comercio. No vas a tener problemas para elegir el plato perfecto, acorde con tu paladar. 

En la foto pueden ver nuestro preferido: spaghettis con diferentes mariscos. Es abundante y reúne sabores únicos. 

Y no olvidamos el tema precios. Comer en este lugar es realmente más económico que hacerlo en otro lugar del puerto. Con poco dinero podrás disfrutar de almuerzos y/o cenas exquisitas. 

 

Otras experiencias viajeras en Mar del Plata

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...